jueves, 24 de junio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 24 de Junio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

MÁS SEGURIDAD EN PARADAS DE COLECTIVOS EN LA AUTOPISTA PERÓN.
Para mayor seguridad de los vecinos que esperan colectivos en la Autopista Juan Domingo Perón, la Municipalidad está construyendo cuatro dársenas en ambas trochas de la arteria, en zonas cercanas a la rotonda San Miguel Arcángel. Las dársenas ensanchan las calzadas de la autopista en los sectores donde hay paradas generando más espacio para que los colectivos se aproximen al cordón y los pasajeros accedan de manera más segura. Las paradas de esa zona son usadas por vecinos de barrios Villuco, AGEF y 2 de Abril, entre otros.

SANCIONES POR EXTRAER UN NARANJO SIN AUTORIZACIÓN.
La Dirección de Espacios Verdes Municipal labró un acta de infracción al Partido Republicano Fundacional ubicado en avenida Sarmiento 162 por extraer de la vereda un naranjo agrio de 60 años, sin contar con autorización municipal. Por su antigüedad, importancia paisajística y buen estado fitosanitario, el naranjo fue establecido como “árbol muy importante” según la Tabla de Valoración Forestal de la ordenanza municipal Nº 2432/96 que regula el arbolado urbano. Las actuaciones fueron remitidas ayer al Tribunal de Faltas Municipal, que establecerá las sanciones que se aplicarán a los responsables por la infracción cometida.

TRABAJOS EN EL ACCESO SUR.
La Municipalidad capitalina esta revalorizando el Acceso Sur de la ciudad, en la zona de San Cayetano. Se está limpiando con maquinas palacargadoras el canal Irineo Leguizamo para mejorar la calidad ambiental del sector. También se realizan tareas de demarcación vial, y pintura de los guardas rail, terraplenes y columnas del puente de la autopista de circunvalación.

POSTA DE LOS CONGRESALES EN EL PARQUE 9 DE JULIO.
La Municipalidad invita a participar el próximo domingo desde las 09.00, de las postas “De los Congresales” de 10 y 3 kilómetros que partirán desde el Museo de la Industria Azucarera “Obispo Colombres” del Parque 9 de Julio. La competencia está organizada por la Dirección de Deportes Municipal y la Asociación Tucumana de Atletas Masters. Podrán inscribirse equipos formados por cinco competidores. Con la finalidad de que familias enteras participen del encuentro, se estableció como requisito obligatorio que las edades de los atletas varíen de la siguiente manera: el primer integrante debe tener hasta 20 años; el segundo de 21 a 39 años; el tercero de 40 a 49 años; el cuarto de 50 a 59 y el quinto de 60 años en adelante. Las inscripciones se realizarán ese mismo día desde una hora antes de la largada.

TRANSITO

La Municipalidad recuerda que por obras repavimentación que se están realizando en la bocacalle de Jujuy y Lavalle, los ómnibus que circulan por la zona desvían del siguiente modo:
Líneas 1-9-11 que circulan por Jujuy, desvían en General Paz, Chacabuco, Bolívar, Jujuy a su recorrido.
Líneas 17-101: por Jujuy, toman General Paz, Chacabuco, Lavalle a su camino habitual.
Líneas 3-12-103-121: que circulan por Lavalle, toman luego Alberdi, Rondeau, Ayacucho, Lavalle a su circuito.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: