lunes, 28 de junio de 2010

El PE solicitó a la Legislatura que ratifique el martes la refinanciación de la deuda provincial


En relación al tema el Gobernador José Alperovich, manifestó “Nosotros necesitamos que el martes sea ratificado a primera hora – por la Legislatura, el Programa de Desendeudamiento con las provincias-, porque necesitamos” llevar el aval del Parlamentario “a Buenos Aires, el jueves -1 de julio- para que empiece a correr la refinanciación de la deuda” para que ya “no nos descuenten más, ni nos den más dinero” . En referencia al tema, Alperovich, reiteró que “ya no dependemos de nadie y nos valemos por nuestros propios medios, porque antes teníamos que todos los meses, todos los años, pedir un crédito a la Nación para poder pagar sueldos. Hoy ya no sucede eso, hoy si nos manejamos bien, no dependemos de nadie, nos valemos por nosotros mismo, y ya no necesitamos que la Nación nos de créditos para pagar sueldos. Y va a depender solamente de nosotros y eso es lo bueno. Nosotros hemos conseguido que Tucumán tenga independencia total económica”.

Desde el mediodía se exhibirá el padrón
de los favorecidos en el sorteo de Lomas de Tafí


El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IVPDU), informó que este lunes 28 de junio, en horas del mediodía, podrá consultarse el padrón de favorecedor del sorteo de 979 casas del mega emprendimiento habitacional Lomas de Tafí, cuyo sorteo se llevará a cabo el domingo 27, a las 8:30, en los salones de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, ubicada en San Martín 469. El IPVDU, comunicó además que desde las 21 de hoy y durante todo el fin de semana se exhibirá el padrón definitivo de preadjudicatarios de Lomas de Tafí. Se recuerda que en la oportunidad se sortearán 979 viviendas. Se exhorta a los postulantes consultar los padrones para verificar el número con el que participarán en el sorteo.

Comienza la Segunda Inspección Técnica
a Transportes Escolares


La Dirección de Transporte municipal informa que este lunes 28 de junio comenzará la segunda inspección técnica anual obligatoria de transportes escolares. Quienes no realicen la inspección no podrán continuar brindando el servicio durante el 2010. En resguardo de la seguridad de los niños, se verificará que las unidades tengan cinturón de seguridad en todas las plazas ocupadas, entre otros requisitos. Los controles se realizarán en conjunto con Defensa Civil y DIPSA municipal. Más información en Sáenz Peña 56 de 8.30 a 12.30 o llamar al 421-1547

El gobernador le solicito mayores esfuerzos a la policía
para combatir el Narcotráfico en Tucumán


El jefe de la Policía, Comisario Hugo Sánchez, se refirió a la reunión que mantuvieron con el gobernador, José Alperovich, y confirmó a la prensa que el primer mandatario "ratificó que la policía tiene que trabajar fuerte en todo lo que a droga respecta en nuestra ciudad para combatir este flagelo que tanto afecta a los jóvenes. En primer lugar requirio una trabajo más intenso por parte de la Digedrop con apoyo de otras unidades de la policía". En ese sentido, Sánchez destacó el trabajo que viene realizando la Dirección Generald de Drogas Peligrosas que en los últimos años a triplicado la cantidad de procedimientos lo que habla a las claras que se está intensificando y trabajando mucho más. Aún así, dijo, "el gobernador ha pedido un mayor esfuerzo y eso es lo vamos hacer desde la institución policial para contrarestar este flagelo que es una lucha de todos los días, como en grandes países que con mayor tecnología y capacitación aún lo siguen combatiendo, sin lograr erradicarlo"subrayó. Por otro lado, el jefe de policía comentó que las zonas de mayor comercialización de drogas según el mapa del delito, "son las zonas perifericas de la ciudad, es decir los barrios de mayor pobreza donde el nivel social, cultural y económico está más deprimido lo que hace que este tipo de actividad ílicita ingrese con mayor facilidad". Finalmente, destacó que la policía trabaja intensamente en todos lados sin dejar zonas en que los efectivos no realicen procedimientos y detenciones, aunque sabe que hay que trabajar más.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: