martes, 15 de junio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 15 de Junio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

CARTELES ELECTRÓNICOS MUESTRAN LOS PRIMEROS MENSAJES.
Los primeros cuatro carteles electrónicos instalados en la ciudad están mostrando mensajes de concientización vial como “En moto use casco siempre”, “Menores atrás con cinturón”, y “En el giro prioridad del peatón”. Los paneles se encuentran en 24 de Setiembre al 1100, San Martin primera cuadra, 25 de Mayo al 600 y en Ayacucho al 300. La Municipalidad anunció que estos mensajes son parte de las pruebas de funcionamiento y que próximamente comenzarán a dar información acerca del estado del tránsito, para que los conductores eviten encontrarse con embotellamientos y desviar su trayecto, generando mayor fluidez vehicular.

TRANSITO
MAÑANA LIBERAN CRISOSTOMO ALVAREZ Y AYACUCHO.
Desde mañana a las 09.00 se podrá circular con normalidad por la bocacalle de Crisóstomo Álvarez y Ayacucho, ya que la Municipalidad liberará al tránsito la esquina que fue repavimentada. Las líneas 4, 6, 7, 10 ,17 ,102 ,106 ,107 ,110 y 11 que están desviando sus recorridos debido a las obras, volverán a su recorrido habitual. A través de este tipo de obras se mejora la transitabilidad en la ciudad.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN VILLA 9 DE JULIO.
El programa “El Municipio en los Barrios”, ofrecerá desde hoy y hasta el viernes, de 08.30 a 14.00, vacunación antigripal gratuita a vecinos de Villa 9 de Julio. Además habrá atención médica clínica, pediátrica, fonoaudiológica y oftalmológica con la entrega de anteojos a niños y adultos. La Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental enseñará a manipular de manera higiénica los alimentos en resguardo de la salud de sus familias. Habrá asesoramiento jurídico y consultas de nutricionistas.

CONTROLES PARA RESGUARDAR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS.
La Dirección de Defensa Civil Municipal labró en seis días 14 actas de infracción en negocios de actividad nocturna como bares, bailes y pubs, por faltas como no tener habilitación y carecer de matafuegos. Los operativos buscan controlar el cumplimiento de las normas de seguridad en resguardo de la integridad física de los vecinos. Recibieron actas por ejemplo, un salón de fiestas de Mendoza 2863, un bar en Maipú 930, y un local de eventos infantiles de Junín 444. Además, se clausuró un salón ubicado en Camino del Perú al 500.

CONCURSO DE VIDRIERAS.
La Dirección de Cultura y Turismo Municipal recuerda a los comerciantes del Paseo de la Independencia que están abiertas las inscripciones para el Concurso de Vidrieras "Bicentenario de la Independencia 2010-2016". Pueden participar negocios de calles Congreso primera y segunda cuadra y 24 de Setiembre al 300. Se premiará a los primeros tres puestos con $800, $600 y $400 respectivamente. Las bases se pueden retirar de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, de la Sub-dirección de Turismo municipal, ubicada en avenida Roca y Marina Alfaro. Las inscripciones cerrarán el sábado 26 de junio.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: