jueves, 10 de junio de 2010

Hoy se conmemora el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre Malvinas


Este 10 de junio, se conmemora en la República Argentina la designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad. Es este un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas. En este marco, hoy a las 10:30, el intendente de Concepción Osvaldo Morelli, presidirá en la “Plaza Malvinas Argentinas” de Barrio Policial de ese municipio, el acto conmemorativo del “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”. Mientras que este viernes 11, a las 19, en el hotel Premier, ubicado en Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio, Ricardo Ahe, miembro del Operativo Cóndor, grupo de jóvenes que el 28 de setiembre de 1966, desviaron un avión de Aerolíneas Argentinas y obligaron al piloto a aterrizar en las Islas Malvinas e hicieron flamear allí la bandera nacional, disertará sobre los alcances de la mecánica del conflicto, las opciones del Estado Nacional en el marco de la solución pacífica y la participación o boicot de¡ los recursos naturales.

El miércoles vuelve la "Marcha de Antorchas"
de los Autoconvocados de la Salud


Julián Nassif, médico delegado del Hospital de Niños, informó que el próximo miércoles 16 de junio, a las 20, el Movimiento Autoconvocado de la Salud, realizará una nueva “Marcha de Antorchas”, en la Plaza Independencia, para exigir al Gobierno que respete los acuerdos celebrados a fines de 2009, que otorgue un aumento salarial de 500 pesos en la base de cálculo, el 82% móvil y la aplicación del régimen de insalubridad previsional, entre otros puntos. Nassif, comunicó además que hoy se realizará en todos los centros asistenciales de la provincia, asambleas interhospitalarias, para definir la modalidad de protesta que implementarán la próxima semana, para hacer sentir al Gobierno, sus reclamos. Mientras que este viernes 11, los trabajadores del nosocomio infantil de esta capital, volverán a protestar frente al hospital y realizarán un “mate cocido” comunitario para el personal disidente de la sanidad y el público que apoya sus reclamos.

“Chacho” Acosta
encabezará una protesta municipal

El polémico dirigente sindical de los trabajadores municipales de la capital tucumana, Osvaldo "Cacho" Acosta, convocó a sus seguidores a concentrarse hoy jueves 10, de junio, a las 13, en la inmediadiones de la plaza Irigoyen, para posteriormente marchar hacia la sede central del municipio, ubicada en calles 9 de Julio y Lavalle, para lograr que el intendente, Domingo Amaya, lo convoque a una reunión para poder plantear mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores del sector. No obstante,desde la Intendencia, se anticipó que no aceptarán a los interlocutores mientras no haya un fallo definitivo de la Justicia al respecto.

El 27 de julio vence el Plan
de Regularización Administrativa del SUTRAPPA


La Dirección de Transporte Público Municipal informa que se encuentra en vigencia la ordenanza Nº 4238 de “Regularización Administrativa del SUTRAPPA” que establece que los modelos 93, 94, 95 y 96 no podrán seguir prestando el servicio. Los coches de estos modelos que circulen serán remitidos al Corralón Municipal y se aplicarán multas. El Plan de regularización le ofrece a preadjudicatarios y preinscriptos con modelos vencidos la posibilidad de presentar nuevas unidades hasta el 27 de Julio. El trámite incluye la verificación técnica de los vehículos. Para más información dirigirse de lunes a viernes de 08.30 a 15.30 a la Dirección de Transporte Público ubicada en avenida Sáenz Peña 56.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: