viernes, 25 de junio de 2010

Empezó mal: el partido de José Luis Bussi arrancó un naranjo sin permiso


La Dirección de Espacios Verdes Municipal labró un acta de infracción al Partido Republicano Fundacional, que pertenece al legislador José Luis Bussi, cuya sede está ubicada en avenida Sarmiento 162, de esta ciudad, en una viaje casa que fue pintada de color verde chillón.
Este nuevo partido político arrancó de la vereda un añoso y veterano naranjo agrio de 60 años, sin contar con autorización municipal.
El árbol fue reemplazado por otra especie traída de un vivero, con una base de ladrillo que también es irregular, porque no se ajusta a lo que ocurre con la forestación de esa avenida urbana.
Por su antigüedad, importancia paisajística y buen estado fitosanitario, el naranjo fue establecido como “árbol muy importante” según la Tabla de Valoración Forestal de la ordenanza municipal Nº 2432/96 que regula el arbolado urbano.
Las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas Municipal, que establecerá las sanciones que se aplicarán a los responsables por la infracción cometida.
CONTEXTO.COM

Yedlin disertará en la nueva sede del PJ


En el marco del ciclo de conferencias que dicta el Partido Justicialista (PJ), hoy viernes 25 de junio a las 20.00 horas, en la sede del Partido Justicialista (PJ), ubicada en Rivadavia 157, el Ministro de Salud Pablo Yedlin, disertará sobre "Justicialismo y salud:
Ramón Carrillo precursor de la salud pública.

Bussi denunciará ante la Justicia
connivencias entre un sector de la Policía
y el narcotráfico


En el marco de la denuncia formulada, por el legislador José Luis Bussi, durante la última sesión legislativa, donde puso en “el tapete la cuestión atinente al narcotráfico y sus complicidades policiales, según me transmiten las madres de jóvenes afectados por el flagelo de la drogadicción, hoy viernes 25 de junio, a las 09.00 horas, concurriré a efectuar una declaración espontánea con el propósito de aportar los elementos de juicio que avalan mis dichos”, informó el titular del Partido Republicano Fundacional. En referencia al tema, Bussi, comunicó que “A ese efecto, me presentaré en la Fiscalía n°9, a cargo de la investigación, a fin de exponer ante la Fiscal Dra. Carrizo. A dicho fin, no hace falta ampararme en los fueros que prevé la Constitución, puesto que prima mi deber como funcionario público de hacer conocer las irregularidades que llegan a mi conocimiento”, indicó el parlamentario.

La refinanciación de la deuda es la medida
“más importante de los últimos 20 años” dijo Alperovich


EL Gobernador José Alperovich, se refirió a la firma del convenio de refinanciación de la provincia, indicando que esta, es la medida ”más importante de los último 20 años. Quizás no significa más plata para Tucumán, sino la independencia total con respecto a la Nación”.
Alperovich dijo que con este acuerdo “No hace falta que todos los años la provincia tenga que ir todos los añosa pedir créditos a Nación para pagar sueldos Hoy ya nos valemos por nuestros propios medios y una vez que sea aprobado por la Legislatura, con esta refinanciación Tucumán tiene independencia total”. El primer mandatario, reiteró que a partir de esta medida, no se tendrá “que ir todos los años a la Nación para que nos preste plata para pagar los sueldos”, ya “con esto sólo Tucumán puede desenvolverse, y nunca más depender de la Nación para poder pagar los sueldos. Ahora depende de cómo manejemos las finanzas nosotros, en una independencia total de todo”, remarcó el titular del PE.

Los festejos por la Declaración de la Independencia
contarán con la presencia de Charly García


La información fue confirmada por el Gobernador José Alperovich, quien además anunció que el Chaqueño Palavecino, también participará del mego evento que se llevará a cabo el 9 y 10 de julio, en la Plaza Independencia, con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. Según informó el diario “El Cronista Comercial”,, la celebración de la fecha patria, comenzará el jueves 8 con la entonación del Himno Nacional Argentino, en directo para todo el país por la TV Pública, desde la Casa de Tucumán. El 9 de julio, la presidente Cristina Fernández de Kirchner presidirá el solemne Te Deum en la Catedral y participará del inicio de un mega desfile a las15,, que contará con la presencia del Regimiento de Granaderos General San Martín.

Docentes universitarios podrían definir hoy
el no inicio del segundo cuatrimestre


Walter Díaz, titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), informó que ante la fallida audiencia que se iba a mantener con el Ministro de Educación Alberto Sileoni, para tratar los reclamos laborales y salariales que exige el sector, los secretarios generales de los gremios que integran la Conadu Histórica, resolvieron, hacer firmar un petitorio, entre la docencia universitaria, en el que se reclamará al Gobierno, la reapertura de las mesa de negociación salarial.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: