martes, 8 de junio de 2010

Cobos desafía a Alfonsín: "Sería bueno una interna abierta" en el radicalismo


El vicepresidente Julio Cobos desafió hoy a Ricardo Alfonsín a dirimir la candidatura presidencial del radicalismo para 2011 por medio de " una primaria abierta".
"Sería bueno una primaria abierta", afirmó Cobos, luego de que ayer triunfase Ricardo Alfonsín en las elecciones de la UCR bonaerense sobre los candidatos apoyados por el Vicepresidente.
Cobos formuló declaraciones luego de agasajar a periodistas parlamentarios en la sede del Senado.
"Me parece bien un escenario donde el radicalismo lleve más de un candidato", aseguró Cobos, aunque con la salvedad de que los postulantes debería llevar "la plataforma unificada, de tal manera que las diferencias estén en las formas, en el mensaje, en el discurso, en la llegada a la gente y la posibilidad de acordar consenso".
Afirmó que creía que sería "un acto loable" un eventual retorno de Elisa Carrió y Margarita Stolbizer al seno del radicalismo, aunque aclaró: "No creo que quieran retornar al partido".
"Por ahí aparecen comentarios de que el cobismo volvió al partido, pero nosotros no nos fuimos: quisimos dar el debate de ideas y desde el primer momento hemos bregado por la unificación del radicalismo", enfatizó.
Cobos relativizó la importancia del manejo del partido desde las estructuras de poder interno: "En Buenos Aires decían que quienes manejaban el aparato marcaban diferencias muy grandes", pero pierden trascendencia en las elecciones internas abiertas.
Reconoció que en las futuras confrontaciones internas "pueden ser importantes las alianzas", pero habrá que ver "qué estructuras adoptan esas alianzas".

Internaron a Lucía Galán por una
"isquemia cerebral transitoria"


Después de un show en la localidad bonaerense de San Nicolás, Lucía Galan sufrió un cuadro de lipotimia y tuvo que ser internada de urgencia. “Fue como una lipotimia, se desvaneció un momento y luego volvió en sí”, relató su hermano Joaquín al canal TN .
Minutos después, el cantante aclaró que lo que sufrió Lucía fue una "isquemia cerebral transitoria, temporal, no tan grave como la que tuvo hace un tiempo que le llevó ocho meses de recuperación".
Pese a que el cuadro inicial no era muy grave, los médicos decidieron internarla de urgencia dados sus antecedentes. “Ahora estamos esperando para poder trasladarla a Buenos Aires y que pueda ser tratada con los profesionales que la vinieron tratando durante este último tiempo”, apuntó Galán.
En 2007, la cantante sufrió una isquemia cerebral que la obligó a cancelar varias presentaciones y a someterse a una intensa rehabilitación.

Boudou acompaña a su novia
en el pleito que mantiene con América


La periodista Agustina Kampfer le envió una carta documento al canal América tras haberla despedido por decir en el programa Un Mundo Perfecto que el ex titular del Banco Central Martín Redrado es gay.
Según informó el diario Crónicaen su edición impresa de hoy, Kampfer fue al correo acompañada de su novio, el ministro de Economía, Amado Boudou.
La colorada realizó las declaraciones al ironizar sobre la supuesta relación que Redrado mantendría con la vedette Luciana Salazar.
Tras la polémica confesión, las autoridades del canal decidieron apartarla del ciclo por considerar discriminatorio el calificativo usado por la periodista. También se presentaron ante el Inadi para deslindarse de cualquier responsabilidad sobre lo dicho por Kampfer.
Sin embargo, desde la comunidad gay aseguraron que el término no es discriminatorio en sí mismo, y menos en el modo en el que lo utilizó la panelista, informó el matutino.

Implementan nuevas medidas
para la compra y venta de dólares


El vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció hoy la implementación de nuevas medidas para el acceso al mercado libre de cambios, en especial para aquellas operaciones de compra de divisas sin destino específico .
El funcionario, durante una rueda de prensa, dijo que las compras de hasta 20.000 dólares por mes se podrán realizar a través de una cuenta bancaria y que si la adquisición supera los 250.000 dólares al año "tiene que haber una justificación patrimonial" que dé cuenta que el contribuyente está en condiciones de llevar a la práctica esa operación.
Pesce aseguró que estas medidas no tendrán "impacto sobre el mercado" de cambios y que están destinadas a combatir la "evasión ".
MINUTOUNO.COM

No hay comentarios: