viernes, 11 de junio de 2010

Empleados telefónicos inician una jornada de protesta en reclamo de incrementos salariales


La medida ,que será este viernes por 24 hora, abarcará a los empleados de Telecom y de Telefónica de todo el país. No funcionarán las oficinas de Muñecas 226 y de Junín 141. Tampoco se recibirán los reclamos en el 112 y el 114. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 35%. En Tucumán, se adherirán a la protesta en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento, informó el secretario general del Sindicato de Empleados Telefónicos, Carlos Slay. La protesta en reclamo de un incremento salarial del 35% será llevada adelante por las cuatro organizaciones gremiales que componen el sector: Federación Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel), Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), Federación de Organizaciones del Personal de Supervisión y Técnicos Telefónicos (Fopstta) y Federación de Obreros, Empleados y Especialistas en Servicios de la Industria Telefónica (Foeesitra).

Antonio Cafiero declararía la próxima semana


Antonio Cafiero, el ex ministro del gobierno de María Estela Martínez de Perón, no pudo declarar ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán (TOF), mediante el sistema de teleconferencia. Por este motivo los jueces que presiden el debate oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en un centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Tucumán, durante la última dictadura militar, ordenará que un médico forense visite a Cafiero, en su domicilio particular, para constatar su estado de salud, y establecer si la próxima semana, podrá brindar declaración testimonial ante el Tribunal Oral Federal.

La Iglesia volverá a mediar
entre los autoconvocados de la salud
y el gobierno provincial



El arzobispo de Tucumán, Héctor Luis Villalba, convocó para el próximo martes, a las 17, a los Autoconvocados y al Poder Ejecutivo para evaluar el cumplimiento del acta acuerdo que se firmó en noviembre del año pasado ya que desde el sector disidente de la sanidad denunciaron que el Gobierno no cumplió con todos los puntos, tal cual se comprometió.


Las vacaciones de invierno
en las escuelas de la provincia
comenzarán el 12 de julio



El Ministerio de Educación informó que el receso de invierno en las escuelas de la provincia comenzará el lunes 12 de julio y se extenderá hasta el viernes 23 de ese mes. Mientras que el cierre del Ciclo Lectivo 2010, se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre.


Llamarán a concurso para incorporar
nuevos inspectores en la Secretaría de Trabajo de la Provincia


Desde la Secretaria de Trabajo, se anunció que se aguarda la firma de un decreto que posibilitará, posiblemente a fines de mes, el llamado a concurso para incorporar personal de contralor, con título universitario, en el organismo de trabajo. El personal estará abocado a inspeccionar el cumplimiento de las disposiciones laborales vigentes. Desde la Secretaría, se reconoció que existe un déficit de personal en esta área y que debido a la escases de recursos humanos, no se pueden profundizar los operativos de control del trabajo informal, porque el organismo necesita como mínimo entre 30 a 40 inspectores, para llevar a cabo esta tarea.

Para el Gobierno la educación y el deporte
son herramientas fundamentales para combatir la droga


El Gobernador José Alperovich, dijo que para frenar el avance de la droga “es necesario la educación en la casa, la educación de la familia”. El titular del PE, indicó que muchos factores deben incidir en este problema social, señalando que “el Estado puede luchar, pero también tiene que luchar la familia misma., con la educación de los hijos, no descuidarlos. Creo que es una lucha muy difícil. La droga a penetrado en Tucumán. Ha penetrado fuerte y hay que luchar contra esto”. Alperovich dijo que “se sale de este flagelo con “mucha educación, con mucho deporte, Porque los chicos entran la droga, porque deben tener una amargura en si, un no destino en su vida, que quieren aplacar su pena en el alma con algo será empezando con bebidas alcohólicas, con las pastillas, después se sigue con la droga, por eso es tanto esfuerzo que uno hace en deporte, salud y educación. Cuando los chicos se sienten mejor espiritualmente entra menos la droga”, sostuvo Alperovich.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: