jueves, 3 de junio de 2010

Estrenos de cine: “Sex and the City 2”, “Siempre a tu lado" (Richard Gere) y “El Plan B” (Jennifer López)


SEX AND THE CITY 2 (apta para mayores de 13 años)
Comedia romántica (Estados Unidos). Dura 146 minutos.
SÍNTESIS: Diversión, moda, amistad: “Sex and the City 2” trae todo esto y mucho más.
Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) le dan un mordisco a la Gran Manzana—y más allá de la Gran Manzana—continuando con sus vidas ajetreadas y amoríos en esta centelleante segunda entrega.
¿Qué sucede después de que uno dice “Sí, quiero”? La vida es todo lo que las señoras alguna vez desearon que fuese, pero no sería “Sex and the City” si la vida no les deparara unas cuantas sorpresas más.
El título alternativo es “Sexo en la ciudad: los años de la menopausia”.
Esta vez, en la forma de una aventura bañada por el sol y el glamour que las llevará inmediatamente muy lejos de Nueva York a uno de los lugares más lujosos, exóticos y lleno de vida de este mundo, donde la diversión nunca duerme y donde el misterio espera en cada rincón.
Es una aventura que les llega en el momento justo a estas cuatro amigas, que se encuentran en—y luchando en contra de—los roles tradicionales de la vida matrimonial, de la maternidad y más. Después de todo, a veces es necesario escaparse con las chicas.
Actúa también en pequeños papeles Penélope Cruz y Miley Cyrus (Hanna Montana).
COMENTARIOS:
Llega con muy buenas críticas del exterior. Es estreno nacional.

--- SIEMPRE A TU LADO (apta para todo público)
Familiar, drama (Reino Unido, Estados Unidos). Dura 93 minutos.
SÍNTESIS: Basada en una historia real, es una adaptación americana de un cuento japonés sobre un perro fiel llamado Hachiko. Este amigo muy especial acompañó a su amo (Richard Gere) a la estación de tren cada día y regresaba cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo.
Pero un día, su dueño no regresa del trabajo. Hachiko fielmente vuelve al mismo lugar en la estación al día siguiente, y cada día durante los próximos nueve años para esperar a su amado dueño.
Durante sus visitas diarias, Hachiko toca las vidas de muchas personas que trabajan cerca y que pasan por la plaza del pueblo. Hoy, una estatua de bronce de Hachiko se sienta en su lugar de espera fuera de la estación de Shibuya en Japón como un recordatorio permanente de su devoción y amor.
COMENTARIOS:
-- Clarín: buena
-- La Nación: buena
-- Ámbito Financiero: muy buena
-- Lectores de Cines Argentinos: muy buena

--- EL PLAN B (apta para mayores de 13 años)
Romance, comedia (Estados Unidos). Dura 102 minutos.
SÍNTESIS: Después de años de salir con varios hombres, Zoe (Jennifer López) decide que esperar a que llegue el príncipe azul ha tardado demasiado tiempo.
Con el objetivo de convertirse en mamá, a toda costa, decide realizar una cita en el médico para hacerse una inseminación artificial. Ese mismo día Zoe conocerá a Stan (Alex O´Loughlin), un hombre que cumple todas las características que ella buscaba en su príncipe azul.
Zoe ahora deberá intentar hacer crecer el potencial de esta nueva relación ocultando los primeros síntomas de su embarazo.
Su comportamiento se convertirá en impredecible y deberá explicarle a Stan lo que realmente sucede.
COMENTARIOS:-- Clarín: buena
-- La Nación: regular
-- Ámbito Financiero: mala
-- Lectores de Cines Argentinos: buena.
cinesargentinos.com.ar

“El Chavo” le inicia otro juicio a “La Chilindrina”


El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como Chespirito, volvió a presentar una demanda contra la actriz María Antonieta de las Nieves por el supuesto uso indebido del nombre de “La Chilindrina”, uno de los personajes más populares de la serie El Chavo del 8.
Según publicó la revista TV y Novelas, la actriz sostiene que tiene el derecho de usar la marca de su personaje, al que dice le hizo aportes artísticos. “Yo seguiré luchando por mi derecho. Necesito seguir trabajando para el pago de los abogados en el proceso”, afirmó.
Chespirito demandó por primera vez, en 1995, a De las Nieves por el uso del personaje./peru21.com


Descubren la sustancia
que provoca la atracción sexual


Científicos británicos descubrieron -en un estudio con ratones- la sustancia que hace que una hembra se sienta más atraída hacia un macho en particular.
La feromona 'darcin' se encuentra en ratones pero quizás hay sustancias similares en humanos.
Y han bautizado al compuesto "darcin" en honor a Darcy, el atractivo héroe de "Orgullo y Prejuicio", la famosa novela de Jane Austen.
Tal como explican los investigadores en la revista BMC Biology, esta inusual sustancia es una feromona que se encuentra en la orina de los machos.
Y es la primera vez que se identifica a un compuesto específico capaz de "despertar" la atracción sexual de un individuo en particular.
Aunque el hallazgo fue llevado a cabo en ratones, los investigadores de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, creen que podría haber sustancias en humanos capaces de despertar respuestas similares ante el olor de un individuo particular.
Estudios en el pasado han demostrado que las feromonas liberan señales químicas específicas para la comunicación entre individuos de una misma especie.
BBC Mundo

No hay comentarios: