martes, 22 de junio de 2010

Otro adolescente murio ayer en Rosario de la Frontera

Otro adolescente se ha quitado ayer la vida en la localidad salteña, según confirmó la licenciada Claudia Román Ru, secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Gobierno de Salta. El hecho ocurrió en El Naranjo, localidad ubicada a 17 kilómetros de Rosario de la Frontera. La Policía, que sigue trabajando en el lugar, ha informado a las autoridades que el fallecido es un menor de 13 años y que murió ahorcado. "Es una herida que no deja de sangrar. Aún no ha cicatrizado. Es como cuando uno se corta, la marca va a quedar siempre. Estábamos muy concentrados en Rosario, pero hay que trabajar en toda la zona de influencia", declaró Román Ru. El caso es el quinto suicidio desde abril. El drama ha obligado a constituir un comité de emergencia, que desarrolla actividades de contención desde hace una semana. El sábado, el gobernador Juan Manuel Urtubey escuchó los informes del equipo. Tras la reunión, dijo a la prensa que estaba satisfecho con las operaciones llevadas adelante e insistió en la tesis de que los suicidios no tienen un sustrato social. "Es una cuestión psicológica", definió el mandatario. lagaceta.com

Hoy volverá a declarar el testigo
que presento documentación sobre desaparecidos


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal, citó para hoy martes 22 de junio, al testigo Juan Carlos Clemente, quien el martes último entregó documentación sobre 293 detenidos-desaparecidos, durante la última dictadura militar. Los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi, resolvieron incorporar a la causa la documentación aportada por Clemente. Se recuerda que el testigo, presentó ante el Tribunal Federal, documentación confeccionada por el Servicio de Información Confidencial (SIC), que funcionaba en la Policía de Tucumán. Cabe destacar que Clemente, cumplió en ese período funciones en la oficina de Archivos. El testigo fue secuestrado en julio de 1976.
PRENSATUCUMANA.COM

El 24 y 25 de junio bancarios fijarán posiciones
sobre la desactualización de sueldos


Eduardo Bourlé, titular de la Asociación Bancaria de Tucumán, informó que el próximo jueves 24 y viernes 25 de junio, la conducción del gremio a nivel nacional, realizará en Córdoba el 37º Congreso Ordinario Nacional, en donde se analizarán, entre otros puntos, las medidas a seguir, a fin de logra una nueva recomposición de haberes y fijar los objetivos que se plantearán ante las cámaras bancarias, para conseguir “la reapertura de paritarias”, que permitiría adecuar los salarios de los trabajadores del sector, a la inflación real que vive el país.
PRENSATUCUMANA.COM

El 24 de junio se exhibirán
los padrones definitivos de Lomas de Tafí


El Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano, informó que hasta el miércoles 23, se exhibirán los padrones provisorios de Lomas de Tafí. Mientas que el jueves 24, comenzará a exhibirse el padrón definitivo de los cerca de 2 mil beneficiarios que participarán en el sorteo de 927 viviendas, correspondientes al cupo de 4 mil casas del mega emprendimiento habitacional Lomas de Tafí. Se remarca que del sorteo, que se llevará a cabo el domingo 27 de junio, en el salón de actos de la Caja Popular de Ahorros, ubicada en San Martín, 469, participarán los padrones de madres solteras, jubilados discapacitados y el padrón general, correspondiente a empleados en Relación de Dependencia y Monotributistas. Se destaca que fueron seleccionados al azar del Padrón General, 200 invitados que deben concurrir únicamente munidos de DNI cuyas invitaciones fueron cursadas. La entrega progresiva de las viviendas, comenzaría a mediados de julio.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: