jueves, 24 de junio de 2010

HOMENAJE A RODRIGO ALEJANDRO BUENO, "EL POTRO", A 10 AÑOS DE SU DESAPARICION

Este jueves, el recordado cantante cuartetero será declarado “Personalidad Destacada de la Cultura Popular”.



Del acto participará el hijo del Potro, Ramiro, quien reaparecerá públicamente después de diez años.
Este jueves 24 de junio se cumplirán 10 años de la trágica muerte de Rodrigo Bueno. Para recordarlo se organizó una serie de homenajes a la que asistirán amigos y familiares del recordado cantante cordobés.
A las 15 horas, Rodrigo será declarado “Personalidad Destacada de la Cultura Popular”, por Raúl Pérez, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El evento tendrá la particularidad de contar con la presencia -por primera vez- de Ramiro, el hijo de Rodrigo y Patricia Pacheco, además de familiares y amigos del cantante.
Por la tarde, Ulises Bueno, hermano de Rodrigo, y un grupo de reconocidos músicos populares, realizarán un homenaje en el Teatro Argentino de La Plata, interpretando las canciones más recordadas del cuartetero.
La entrada será a beneficio y consistirá en un alimento no perecedero. Se estima que asistan cerca de 3 mil seguidores del Potro cordobés.

SU PRIMERA VISITA A TUCUMAN
UN RECUERDO INOLVIDABLE



Un lunes del mes de agosto de 1989, yo estaba conduciendo el programa “DE BUEN HUMOR”, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM ALBERDI, junto a Graciela Gargiulo, Daniel Garzón, José Luis Argañaraz, Fabian Vergara y mi productora Claudia me comunica que vendria a visitarnos un joven cantante cordobes llamado Rodrigo Bueno(tenía en ese entonces 16 años), que lucía una larga cabellera que remarcaba aún mas sus enormes ojos claros. Luego de esperar unos 20 minutos, tomando unos mates junto a su padre "Pichín" Bueno que lo acompañaba y tambien el representante de CBS en Tucumán Domingo Escordo, realizamos la entrevista, para presentar su flamante disco LP de vinilo,que traía debajo de su brazo con la enorme expectativa y con el que debutaba en el mundo discográfico. Me sorprendió la frescura, la picardia y las pilas que demostró desde el mismo instante en que se prendió la luz roja, que indicaba que estabamos “EN EL ÁIRE”. Ni que hablar de las ganas que puso para cantar a capella el tema del “cucumelo”. Y ademas de su tonada cordobesa al conversar – y que nunca abandonó en su corta pero exitosa carrera – sobre todo cuando se presentaba en la TV bonaerense ya sea con Tinelli, Susana o Mirtha y de sus dotes de “galán” que puso de manifiesto cuando recibió los mensajes telefónicos de admiradoras que sacábamos al aire a través del telefono fijo, acotemos que en esa época no se contaba todavia con los famosos sms (mensajes de texto). La conversación fue muy amena y cargada de simpatía y humor. Luego se despidió, como si fuéramos amigos de toda la vida, prometiendo volver en octubre para realizar presentaciones en vivo, cosa que hizo con notable repercusión de público en varios lugares del Gran San Miguel de Tucumán y el interior de nuestra provincia. Se iniciaba asi una carrera artistica de enorme repercusión a nivel nacional. Lo demás ya lo conocemos, su historia rica en matices artisticos y mediáticos. Su inesperada partida nos sorprendió a todos, en ese fatal accidente. Su recuerdo permanecerá siempre en nuestro corazón como un artista excepcional y un ser humano muy especial e inolvidable.
Arturo Diaz
Radiotiempo957@hotmail.com



La boda menos pensada:
el sí del príncipe Alberto


Era el único príncipe soltero de Mónaco, hasta hoy: la Casa Real del principado anunció hoy que Alberto se casará con su novia desde hace cuatro años, una sudafricana ex campeona de natación.
A sus 52 años, el príncipe Alberto II de Mónaco seguirá los pasos de su padre, Rainiero, y se casará siendo ya un hombre maduro y en posesión del trono. La futura princesa es la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, informó hoy la casa real del diminuto Principado, ubicado en Francia.
Por ahora, la Casa Real evitó publicar datos del enlace, como la fecha y el lugar. Wittstock, de 32 años, lleva más de cuatro años de relación con Alberto. La pareja se mostró unida por primera vez durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006.
Al parecer, la ex nadadora y el príncipe ya se conocían desde el año 2000, cuando ella participó en un campeonato de natación celebrado en el Principado y donde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda.
Últimamente, Wittstock acompañó al príncipe en actos públicos y oficiales, tanto en Mónaco como fuera del país, quizás para empezar a hacerse la idea de su trabajo como princesa.
A lo largo de los años, a Alberto se le adjudicaron numerosos romances con actrices y modelos mucho más jóvenes que él, pero fue la sudafricana quien logró conquistarlo.
Alberto reconoció a dos hijos nacidos de relaciones esporádicas: Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, y Jazmín Grace Rotolo, nacida en 1992. Ninguno de ellos tiene derechos sucesorios, por haber nacido fuera de un matrimonio católico, como exige la ley del Principado.
EFE

No hay comentarios: