viernes, 11 de junio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 11 de Junio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

JORNADA DE CAPACITACION INTERMUNICIPAL.
El ex Viceministro de Desarrollo de la Nación Daniel Arroyo, dictará hoy un taller sobre “Cohesión Social y Territorial desde la Perspectiva de la Intermunicipalidad” y presentará su libro “Políticas Sociales”. El encuentro es organizado por la Municipalidad capitalina y se realizará de 09.30 a 13.00 en la Federación Económica de Tucumán, ubicada en San Martín 425. Por la tarde de 16.00 a 18.00 en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, avenida Roca y Marina Alfaro, el ex funcionario nacional dictará un taller específico para directores y técnicos municipales del Gran San Miguel de Tucumán que participan del proyecto URBAL III que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y está destinado a mejorar la calidad ambiental.


TRANSITO
REPARAN PAVIMENTO.
La Municipalidad informa las
obras de reparación de pavimento que está realizando:
24 de Setiembre al 500, casi esquina 25 de Mayo: se efectúan obras para reparar rejas de captación de aguas pluviales y paños de hormigón. No se interrumpió la circulación vehicular pero se recomienda transitar con precaución. Está previsto que estas tareas finalicen en 10 días.
Avenida Belgrano entre Sargento Cabral y Castelli (trocha Sur), y en el giro de Wenceslao Posse y José Ingenieros: el tránsito no fue cortado. Circular con precaución.
Estados Unidos entre avenidas Soldati y Avellaneda: se cortó el tramo completo.
Guatemala entre Celedonio Gutiérrez y avenida Soldati: las obras comenzarán hoy a las 09.00. Elegir vías alternativas para transitar.

POR UNA CIUDAD MÁS SEGURA.
Alumnos de la ciudad aprendieron estrategias para prevenir accidentes en las escuelas y en la vía pública, y formas de actuar ante emergencias, durante un seminario dictado por las Direcciones de Defensa Civil y Salud municipales. Participaron más de 150 estudiantes de escuelas públicas y privadas. La jornada se realizó ayer en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”. Además la Dirección de Tránsito realizó una jornada de concientización vial para alumnos de la escuela especial APAIM, que aprendieron el significado de las señales de tránsito y la importancia de respetar las normas como forma de proteger la vida.

SEMINARIO NACIONAL DE TAEKWONDO
. La Dirección de Deportes Municipal invita al “Seminario Nacional de Taekwondo WTF de preparación física, técnico y táctico” que se realizará mañana y el domingo de 09.00 a 17.00 en avenida Francisco de Aguirre al 500. Participarán entrenadores y deportistas de provincias como Jujuy, La Rioja, y Córdoba, entre otras. Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Federación Tucumana de Taekwondo, Monteagudo al 2.432. Más información al teléfono de la repartición 430-0342. La jornada está organizada junto a la Asociación de Taekwondo Olimpo de Tucumán.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN EL CIC ADOLFO DE LA VEGA.
La Municipalidad invita a los vecinos de barrios Belgrano, Ojo de Agua, Los Lapachos, Batalla de Tucumán y San Carlos a inscribirse en los talleres que ofrece el Centro Integrador Comunitario Adolfo de la Vega, ubicado en Adolfo de la Vega al 600. Se dictan clases de danza árabe, folclore, gimnasia, música y canto, encuadernación, quichua, y artesanías entre otras actividades. Las inscripciones se realizan en el centro integrador de lunes a viernes de 09.00 a 12.30 y de 16.30 a 19.30.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: