miércoles, 23 de junio de 2010

Alperovich suspendió sus vacaciones para firmar la refinanciación de la deuda


El gobernador suspendió sus vacaciones en Brasil y regresa al país. El mandatario regresará a la Argentina para rubricar este miércoles en la Casa Rosada la refinanciación integral de la deuda pública, a 20 años con una tasa de 6%. Mediante el "Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas", en principio, la Nación refinanciará casi $ 3.800 millones del pasivo tucumano, poco más del 80% de unos $ 4.400 millones de deuda pública consolidada. Del saldo que queda fuera de la operatoria, el grueso lo constituyen unos $ 420 millones correspondientes a los títulos Consadep.

Jornadas sobre discapacidad
y encuentro de voluntariados


Las mismas se llevarán a cabo entre los dias 24 y 25 de este mes a partir de las 18.00 horas en la sede del Colegio de Abogados, sito en calle Congreso 450. La entrada es libre y gratuita. El jueves disertaran los abogados Carlos Fiori y Juan Manuel Posse, y la licenciada Marcela Villaverde, en tanto el viernes se expondrán distintos testimonios de personas vinculadas con el voluntariado tanto en el área de la discapacidad, como de la niñez, ancianidad y pobreza. El objetivo del evento es brindar capacitación en áreas referidas a la discapacidad, tanto en el marco social como en lo referido al ejercicio de los derechos. A su vez tiene la finalidad de difundir las actividades que realizan distintos grupos de voluntarios que interactúan en nuestro medio, quienes compartirán sus experiencias, objetivos y las necesidades para afrontar los mismos.

El jueves se realizará la inauguración oficial
de la Oficina de Violencia Doméstica


El jueves 24 de junio visitará nuestra provincia la Doctora Elena Highton, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para dar por inaugurada la Oficina de Violencia Doméstica, que funciona desde el pasado 18 de abril en la órbita del Poder Judicial Provincial. La Doctora Highton arribará a la provincia junto a la Doctora Claudia Sbdar. Ambas participarán de las jornadas "Hacer Justicia una visión de género", a realizarse los días 24, 25 y 26 de junio en la vecina provincia de Salta, en donde la Ministra pronunciará la conferencia de apertura.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: