miércoles, 16 de junio de 2010

Autoconvocados realizarán esta noche una nueva "Marcha de Antorchas" en Plaza Independencia


En la asamblea que llevaron a cabo, el lunes último, en Concepción, los profesionales de la sanidad que avalan la sindicalización del movimiento, a través de la creación de Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), resolvieron ratificar la Marcha de Antorchas", que se llevará a cabo hoy miércoles 16 de junio, a las 20, en la Plaza Independencia. Los autoconvocados, comunicaron que se concentrarán a las 19, en la Plaza Urquiza, para posteriormente marchas hacia el principal paseo público de la provincia. Se recuerda que los galenos movilizarán para reclamar al Gobierno, que respete los acuerdos celebrados a fines de 2009, que otorgue un aumento salarial de 500 pesos en la base de cálculo, el 82% móvil y la aplicación del régimen de insalubridad previsional, entre otros puntos. Se destaca que ayer los autoconvocados se reunieron con el Arzobispo de Tucumán Luis Héctor Villalba, para tratr la problemática del sector. Por su parte el Poder Ejecutivo, que tambien fue convocado a la reunión de mediación, por la autoridad eclesíastica, para tratar de destrabar el conflicto en los hospitales público, resolvio no asistir al encuentro.

Pablo Yedlin dijo que su renuncia
“esta lista para el momento que haga falta”


“Mientras tanto, creemos que somos útiles”, para seguir trabajando para mejorar la salud pública en Tucumán, manifestó el Ministro de Salud Pablo Yedlin, en el marco de los pedidos de interpelación, que enfrenta, por los contratos irregulares en el SIPROSA, detectados por el Tribunal de Cuentas de la provincia. En este sentido Yedlin, dio a conocer que se solicitó al organismo que sancionó a directivos del SIPROSA, con una multa de 5 sueldos, una forma de pago (15 cuotas fijas y consecutivas), para poder hacer frente a la sanción económica. En cuanto al respaldo brindado por el Gobernador José Alperovich a su gestión, el ministro dijo que ”No hay otra manera de trabajar, que con el respaldo pleno” del titular del Poder Ejecutivo”. En cuanto a la reunión convocada por el Arzobispo de Tucumán, Luis Héctor Villalba,con el objeto de destrabar el conflicto con los autoconvocados de la Salud, el titular de la Cartera Sanitario, dijo que la decisión de no asistir a la audiencia de mediación fue del Gobernador. En cuanto al paro de la sanidad disidente, Yedlin dijo que los reclamos de este sector “tienen otra intencionalidad”, remarcando que la paralización de los hospitales “no es manera de reclamar y conseguir las cosas”.

El feriado por el Día de la Bandera
fue trasladado al lunes de la semana entrante

El 20 de junio es el Día de la Bandera, se conmemorará en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, por lo que el feriado trasladable regido por la ley Nº 24.445, pasará al lunes 21 del corriente mes. Se recuerda que durante este fin de semana largo (días 19, 20 y 21 de junio), estará restringida la circulación de camiones en las rutas nacional, para evitar accidentes de tránsito y facilitar el desplazamiento vehicular durante esos días.

Mañana volverán a movilizar
contra el matrimonio gay

La Multisectorial en Defensa de la Familia, informó que este jueves 17 de junio, movilizarán desde Plaza Urquiza a la Plaza Independencia para exigir a los representantes tucumanos en el Congreso que voten contra el Proyecto de Matrimonio Homosexual, en la Argentina. Mientras que mañana y el viernes, una comisión de senadores, analizará y debatirá el tema en San Miguel de Tucumán. Posteriormente, la comisión, que esta semana recorre varias provincias argentinas, volverá a reunirse el 1 de julio para estudiar los dictámenes. El debate central del Proyecto sobre matrimonio gay, se llevaría a cabo el 14 de julio.

Durante la madrugada tembló Tucumán


Un sismo de considerable intensidad se registró en la madrugada de hoy en Tucumán. El movimiento telúricos se produjo a la 01.31 horas, y hasta el momento no se alertó por daños materiales ni víctimas, de acuerdo con la información oficial. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan, confirmó que el epicentro se ubicó a 80 Km. en dirección suroeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en las cercanías del límite con la provincia de Catamarca. Según el informe, la profundidad alcanzó los 10 Km. y tuvo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter. En tanto que la intensidad del sismo en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado de V (cinco) en las localidades cercanas al epicentro, IV (cuatro) en las ciudades de Catamarca y Tucumán y III (tres) en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: