jueves, 17 de junio de 2010

La caricatura que hace quedar muy mal a Maradona en Sudáfrica

Lo muestra obeso, con aspecto desprolijo y jeringas en los bolsillos. Su frase estelar: "¿Alguien dijo porro?".


En el mismo día en que Diego Maradona salió a responder a sus detractores, entre ellos su eterno rival, el brasileño Pelé, un caricaturista sudafricano trazó una filosa crítica al DT de la Argentina, que luego fue publicada en un diario de Johannesburgo.

La imagen se explica por sí sola: en ella se puede ver a una versión obesa y descuidada de Maradona, afectado por el alcohol y con un grueso cigarrillo de marihuana en la mano. Además, el personaje tiene jeringas asomando de un bolsillo y la culata de un arma del otro.
La viñeta está publicada en el sitio del diario sudafricano Times Live. Como si la caracterización del DT no fuera burla suficiente, al lado suyo aparece en contraposición una representación pulcra y trajeada de Pelé, que sostiene su premio al "Jugador del siglo".

Los ex jugadores están situados en una entrega de premios ficticia, en la que la FIFA les entrega el premio para que lo compartan. Mientras el brasileño levanta el galardón, mira de reojo a Maradona, quien repara en la palabra "joint", que en inglés significa "compartido"... y es también una manera de referirse al porro.
De ahí el remate del chiste, con un Maradona que pregunta: "¿Porro? ¿Alguien dijo porro?"
minutouno.com

No hay comentarios: