miércoles, 23 de junio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 23 de Junio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

COMIENZA LA SEGUNDA INSPECCIÓN A TRANSPORTES ESCOLARES.
La Dirección de Transporte municipal informa que el próximo lunes 28 de Junio comenzará la segunda inspección técnica anual obligatoria de transportes escolares. Quienes no realicen la inspección no podrán continuar brindando el servicio durante el 2010. En resguardo de la seguridad de los niños, se verificará que las unidades tengan cinturón de seguridad en todas las plazas ocupadas, entre otros requisitos. Los controles se realizarán en conjunto con Defensa Civil y DIPSA municipal. Más información en Sáenz Peña 56 de 08.30 a 12.30 o llamar al 421-1547.

OBRAS PARA REALZAR AVENIDA GOBERNADOR DEL CAMPO.
La Municipalidad está construyendo caminerías de adoquines en las platabandas de avenida Gobernador del Campo para renovar la estética del sector. Las tareas se realizan entre la rotonda San Miguel Arcángel y avenida Coronel Suarez. Las obras se enmarcan dentro del plan para revalorizar integralmente el acceso Este a nuestra histórica ciudad.

EL TRAILER DEL CENARA EN BARRIO 20 DE JUNIO.
El trailer veterinario del CENARA se instalará hasta el viernes en calle Pedro G. Sal al 1.110 para ofrecer en barrio 20 de Junio la esterilización y vacunación antirrábica y antiparasitaria gratuita de mascotas. De 08.00 a 12.00 y de 13.00 a 18.00, los vecinos pueden llevar a sus mascotas las que deben tener un ayuno de 12 horas antes de la operación. Se castran machos y hembras a partir de los 6 meses de vida. La castración de las hembras antes del primer celo, permite evitar casi el 100 % los tumores mamarios.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTOXICACIONES.
Para prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, la Dirección de Defensa Civil municipal recomienda a los vecinos verificar que la llama de los artefactos a gas sea de color azul. El monóxido de carbono se produce a partir de la mala combustión caracterizada por una llama de color anaranjado o amarillo. En ambientes sin ventilación evitar el uso de aparatos de calefacción como braseros, estufas a leña o a kerosene. Se aconseja además, no dejar encendido el motor del automóvil dentro del garaje y no utilizar las hornallas ni el horno de la cocina como sistema de calefacción. Ante cualquier duda o emergencia llame al teléfono gratuito 0800-777-0408 de Defensa Civil municipal.

COMENZÓ EL MUNDIALITO EN NUESTRA CIUDAD.
Con la participación de 64 equipos y más de 700 chicos, el sábado pasado comenzó el Mundialito de los niños en San Miguel de Tucumán. El certamen está organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación y en nuestra ciudad es fiscalizado por la Dirección de Deportes Municipal. Las ocho sedes en la capital son los complejos Muñoz, Zenón Santillán, Libertad, Bienestar de San Cayetano, el Club Atlético Amalia, y las canchas de Villa 9 de Julio, Almafuerte, y barrio 17 de Agosto. El próximo sábado se definirá el primer puesto de cada sede, que clasificarán para la ronda final del 3 de Julio en el Complejo Tercer Centenario, de donde surgirá el campeón Municipal.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: