jueves, 17 de junio de 2010

Argentina goleó y mostró síntomas de buen fútbol


El seleccionado argentino le gana 2 a 0 a Corea del Sur, con un gol en contra, marcado por Park, y otro de Higuaín. El equipo de Maradona es muy superior a su rival y ya tiene prácticamente un lugar asegurado en los octavos de final del Mundial. Se fue lesionado Samuel, con un posible desgarro, y lo reemplazó Burdisso.

El delantero del Real Madrid marcó tres goles y el rosarino fue la gran figura de la Selección. El otro tanto lo hizo Park Chu Young en contra. El equipo de Diego Maradona fue muy superior durante todo el encuentro. El partido se disputó en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con arbitraje del belga Frank De Bleeckere.Walter Samuel sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Nicolás Burdisso. Jonás Gutiérrez recibió una nueva amonestación y se perderá el próximo partido

Con una brillante actuación de Lionel Messi y un Gonzalo Higuaín imparable, Argentina goleó por 4 a 1 a Corea del Sur y quedó a un paso de meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El equipo dirigido por Diego Maradona fue muy superior a los asiáticos durante todo el partido, mostró un juego vertical y ofensivo, pero dejó en el debe algunas fallas defensivas que pueden ser preocupantes contra un rival de más talla.

La apertura del marcador llegó por la misma vía que contra Nigeria: la pelota parada. Lionel Messi lanzó un tiro libre desde la izquierda al punto del penal y la pelota encontró la pierna de Park Chu Young, que no pudo evitar batir su propia valla.

El equipo de Maradona no bajó los brazos, sacó provecho de la confusión futbolística de los coreanos -que salieron a jugar con una actitud netamente defensiva- y amplió la ventaja luego de otro tiro libre.

Se jugaban 32 minutos, Messi jugó cortó con Maxi Rodríguez, éste lanzó un centro al área, Burdisso peinó la pelota e Higuaín apareció en soledad en el segundo palo para gritar el gol con un cabezazo de pique al piso.

Argentina jugaba mejor y ganaba con comodidad, pero un inesperado fallo in extremis de Martín Demichelis permitió que Chung Yong marque el descuento para los asiáticos. Tras este tanto, el árbitro Belga Frank De Bleeckere pitó el final del primer tiempo.
Lejos de salir a buscar la igualdad en el inicio del complemento, los coreanos continuaron con su actitud defensiva, mientras que Argentina buscaba el tercer gol que le de tranquilidad.

Formaciones iniciales:

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Corea del Sur: Sun-Ryong Jung; Oh Beom-Seok, Cho Young-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo; Ki Chung-Yong, Ji Sung-Park, Yeom Ki-Hun; y Park Chu-Yong. Director técnico: Huh Jung-Moo.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.

Gualeguaychú levanta el corte por 60 días


Los asambleistas resolvieron levantar el corte y negociar con el Gobierno
La medida entrará en vigencia el sábado a las 13. Se decidió tras una caótica votación. Además, resolvieron abrir un canal de diálogo con el Gobierno para monitorear el funcionamiento de Botnia. Así, el puente a Uruguay se reabrirá luego de tres años y medio.

Alperovich anunció que agilizará la entrega de libretas de la Asignación por hijo


Alperovich habló de la negociación del contrato con Macro
El gobernador José Alperovich confirmó que en los próximos días se agilizará la entrega de las libretas de la Asignación Universal por Hijo, con un operativo masivo en un club de nuestra ciudad. En tal sentido, advirtió que sin ese documento los beneficiarios no podrán cobrar una diferencia importante del pago de la Asignación. Por otra parte, confirmó que está renegociando el contrato con el Banco Macro y anticipó que el canon por el servicio no será incrementado.
LV12.COM.AR

No hay comentarios: