viernes, 1 de enero de 2010

EL VIDEO THRILLER DE MICHAEL JACSON ES PATRIMONIO HISTORICO DE LOS ESTADOS UNIDOS


El video clip de Thriller, de Michael Jackson,
fue incorporado como patrimonio histórico por el Congreso de EE.UU.

Ya son 525 las películas ingresadas en la Biblioteca del Congreso. El video data de 1983.

En la jornada del miércoles fue incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos el cortometraje de Michael Jackson "Thriller" de 1983. Ahora el corto de 14 minutos se encuentra entre los 25 filmes que la Biblioteca del Congreso ya registró.

Además, "Thriller" se trata del primer video musical incluido en la lista de tesoros culturales del 2009 que serán preservados por siempre. En este video, Jackson trabajó en conjunto con el director John Landis.

Por su parte, en la Biblioteca del Congreso describieron al video como una fastuosa producción que "revolucionó la industria de la música".De esta manera, "Thriller" se sumó a una lista que también integran "The Muppet Movie", "Dog Day Afternoon" y "The Incredible Shrinking Man".


Absolvieron a Charly García por la agresión
a un fotógrafo en Uruguay en enero de 2006



Fue sobreseído por falta de mérito. Por esta demanda el cantante tuvo prohibido el ingreso a Uruguay durante cuatro años.

El cantante Charly García fue sobreseído en la causa que lo investigaba por haber golpeado en la cara a un paparazzi en Uruguay en el año 2006 cuando salía de un boliche. Según confirmó su abogado, Alejandro Balbi, fue absuelto por "falta de mérito".

La medida la tomó el juzgado de Maldonado, luego de que el cantante concluyera su declaración ante el tribunal. Al respecto, Balbi explicó que el juez "entendió que no había mérito como para iniciar proceso" y decidió archivar el caso, resultado con el que Charly García quedó "muy satisfecho".

En cuanto al hecho en particular, el fotógrafo Carlos Martínez sostuvo que García se abalanzó sobre él y lo golpeó, fracturándole el tabique nasal y rompiéndole la cámara. Asimismo, García contó que el paparazzi quería dinero por eso cuando le fue a entregar la plata el cantante le pegó una bofetada "por maleducado y mocoso atrevido".

No hay comentarios: