martes, 19 de enero de 2010

Del 8 al 10 de febrero se tomarán los exámenes a los alumnos que adeudan materias


La Dirección de Educación Secundaria, informó que los estudiantes que adeuden materias de años anteriores, podrán presentarse a rendir del 8 al 10 de febrero de 2010. Mientras que del 11 al 19 de febrero, se tomará los exámenes de materias desaprobadas en 2009.

Habilitaron en Concepción una oficina
para tramitar el pasaporte

La Jefatura de la subdelegación Concepción de la Policía Federal Argentina, informó que a partir de hoy se podrá tramitar el pasaporte, en el puesto de captura de la oficina de documentación de esa institución. los trámites, que abarca la gestión de pasaporte y cédulas se realizan de lunes a viernes, de 8 a 15., en Nasif Estefano al 120, de esta ciudad. Cabe recordar que el trámite no puede realizarse en la capital tucumana debido a que el lector de huellas digitales se encuentra desde hace unos meses en reparación.

A mediados de año inaugurarán
aerosillas en El Cadillal

En aproximadamente 6 meses se sumará a las actividades turísticas de Tucumán, un complejo de aerosillas, en El Cadillal. Este medio de transporte, permitirá a los visitantes apreciar las bellezas paisajisticas de esta zona de la provincia. El empresario cordobés Mario Conti, responsable del emprendimiento, informó que la obra demandará cerca de 2,5 millones de dólares. Conti, precisó que arribaron a Tucumán las provenientes de Suiza y dentro de unos 20 días estará el resto de los equipos. El empresario adelantó que la aerosilla tendrá una extensión de 1.200 metros de ida y vuelta y estará a 228 metros de altura sobre el nivel del suelo. tendrá capacidad para 50 pasajeros y una silla especial para personas discapacitadas y los precios de las entradas serían accesibles a todo público. (Fuente La Gaceta).

Recomiendan a viajeros extremar las medidas
de prevención para evitar contraer el Dengue


Desde el Ministerio de Salud de Tucumán, se recomienda a quienes viajen o provengan de provincias o países limítrofes (Bolivia, Paraguay y la triple frontera con Argentina), en donde prolifera la epidemia de Dengue, extremar las medidas de prevención para evitar la picadura del aedes aegipty, mosquito transmisor de esta enfermedad endémica. Se exhorta a llos viajeros y a la población en general, consultar inmediatamente al médico si presentan fiebre alta con intenso malestar general, dolor de cabeza y detrás de los ojos, y dolores de los músculos y articulaciones. En estos casos la consulta debe realizarse con urgencia al Centro de Salud, más cercano, donde le indicarán las medidas adecuadas para realizar el tratamiento y evitar propagar la enfermedad.
PRENSA TUCUMANA
---------------

No hay comentarios: