jueves, 28 de enero de 2010

El presidente del Concejo Deliberante Santiago Cano no avala la circulación de transportes escolares con más de 10 años de servicio


En relación al tema el Presidente del Cocejo Deliberante capitalino Ramón Santiago Cano, manifestó que "No soy de la idea de darle prórroga al transporte escolar. Lo que sucede es que lo que marca la ley nacional serían 10 años de antigüedad. Si empiezan a pedir 11, 12 años, el próximo año van a pedir 13 y el siguiente 14 no existe tanta voluntad de mejorar sus unidades. Cuando usted tiene un servicio si le exigen tantos años de antigüedad con un tiempo anterior tiene que preveer comprar una nueva unidad. Lo que hablo es en forma personal". Cabe recordar que los transportirtas, justificaron el pedido de ampliación de los plazos de circualación para las unidades con más de 10 años de antiguedad, debido a lo altos costos de mantenimiento que tiene que afrontar la actividad. Se destaca que actualmente prestan servicio 178 unidades, debido a que se logró la prorroga para modelos 98 que estaban con planes de ahorro comprados para cambiar la unidad.

Familiares de tucumanos varados en Perú movilizaran
para exigir el rescate de los damnificados
Las familias de los turistas tucumanos (unos 60), varados en Perú, se concentrarán hoy a las 10:30, en la Plaza Independencia, ante la falta de soluciones urgentes para resolver el rescate de los argentinos daminifcados por un alud en ese país. Los familiares anunciaron que a las 11, se presentarán en Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con el Gobernador Interino ReginoAmado, a fin de solicitar que .el Estado provincial, contribuya para sus familares, que estan sufriendo desde el domingo todo tipo de necesidades, sean a la brevedad.

En marzo se pagará la ayuda escular anual
correspondiente al 20%
de la Asignación Universal por Hijo
La gerente de la Regional Norte de la ANSES, Viviana Bernacchi, informó que en marzo se abonará a los beneficarios de la Asignación Universal por Hijo, una ayuda escolar anual de 432 pesos correspondiente al 20%, que mensualmente se descuenta del subsidio de 180 pesos, que se paga por cada hijo (hasta 5), menor de 18 años. La funcionaria indicó que para recibir este monto los padres deberan presentar el certificado de cumplimiento del plan de vacunación obligatorio hasta los cuatro años de edad, por cada niño.. Además, a partir de los cinco años del niño, los padres o tutores, deberá presentar el certificado de asistencia escolar del año anterior de cada uno de los menores beneficiarios.


SADOP amenaza con iniciar un plan de lucha
si no se paga a los docentes
la ayuda salarial de $300

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP), anunció que la semana entrante se convocará a los delegados gremiales para comenzar a definir el plan de lucha a seguir si no se abona la ayuda salarial del $300, que se adeuda a los educadores privados desde diciembre de 2008. Desde SADOP, se informó que el mes pasado se obtuvo el compromiso expreso del Gobierno de abonar en diciembre de 2009, por planilla adicional, la suma adeudada, pero hasta el momento no existe ninguna novedad sobre la fecha de pago.Aunque se aclara que solo algunos colegios estan cumpliendo están haciendo efectivo el pago, con dinero propio, a cuenta de que el Estado lo devuelva. Por otra parte, el gremio, indicó que dentro de las negociaciones salariales que se iniciarán en febreo, además de tratar el piso mínimo que ganará un docente en 2010, se buscará definiciones reivindicativas sobre las metas económicas de la Ley de Financiamineto educativo y de Incentivo Docente que vencen este año..
PRENSA TUCUMANA
---------------

No hay comentarios: