miércoles, 6 de enero de 2010

AMPLIO OPERATIVO DE LA MUNICIPALIDAD POR LA TORMENTA DE ESTA MAÑANA DIA DE REYES



La Municipalidad capitalina a través de sus diversas reparticiones trabaja desde esta mañana en diferentes puntos de la ciudad debido a la fuerte tormenta que ocasionaron inundaciones y caídas de árboles.

La Dirección de Defensa Civil municipal trabaja en los barrios Alejandro Heredia y El Salvador, que fueron los más afectados. En estos vecindarios se han evacuado a 70 personas que fueron trasladadas por el Grupo de Acción Local (GAL) dependiente de la comuna capitalina, al Albergue Municipal ubicado en el Autódromo del Parque 9 de Julio. Allí, la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario realizó un relevamiento de datos y necesidades de los evacuados.

En el albergue, la Dirección de Salud Municipal dispuso una ambulancia para brindar atención médica y remedios a los evacuados. La Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (DIPSA) se encargará de la provisión de víveres. Los niños y sus familias participarán de actividades recreativas organizadas por la Dirección de Deportes.

Trabajos en árboles caídos y cámaras de deasgüe

La Dirección de Espacios Verdes Municipal está realizando un intenso operativo para despejar la vía pública de árboles que cayeron por la fuerte tormenta. La repartición informó que fueron 70 los árboles caídos en diferentes arterias de la comuna capitalina. Los trabajos consisten en trocear los arboles para liberar el paso a los vehículos y peatones, y luego retirarlos con camiones de la repartición y de la Dirección de Obras Publicas Municipal. Hasta el mediodia se levantaron 25 árboles, como en Benjamín Araoz al 1100, en Sáenz Peña al 300 y 500, en calle Salta al 500 y 600, en el Parque Avellaneda, entre otros sectores. También se registraron árboles derribados en Mate de Luna y Pellegrini, Independencia y Pellegrini, Adolfo de la Vega 32, Independencia y Alem, Roca al 800, América e Italia. También en calle 25 de Mayo y Santiago, San Juan al 1.500, Libertad 624, Plazoleta Mitre, Isabel La Católica al 2.610, entre otras arterias.

Paralelamente la Subdirección de Alumbrado Público está trabajando para levantar postes del sistema lumínico caídos, como en el Parque Avellaneda. Posteriormente efectuarán tareas de reparación de puestos de encendido e instalaciones afectados por la tormenta.

La Dirección de Higiene Urbana realizó tareas de limpieza de cámaras de desagüe en avenida Alem y Roca, y bajo el Puente Central Córdoba. Estas tareas continúan por avenida Mate de Luna, entre otras arterias, para facilitar el escurrimiento de las aguas.

La Dirección de Defensa Civil municipal recuerda a los vecinos que ante emergencias los vecinos pueden llamar al número gratuito de la repartición
0800 - 777- 0408. Además, la Dirección de Espacios Verdes Municipal recuerda que a través de su número 422-4073, los vecinos pueden informar la caída de árboles.

La Municipalidad continuará con el trabajo durante todo el día de hoy y mañana hasta levantar todos los arboles que obstruyan el paso de conductores y peatones, y brindando la contención necesaria a los evacuados y vecinos de las zonas afectadas.

No hay comentarios: