miércoles, 20 de enero de 2010

TEMBLO TUCUMAN


El epicentro se ubicó a 100 Km al suroeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
A las 14.29 se produjo el movimiento telúrico, que fue de 5,4 en la escala Richter y tuvo su epicentro 100 kilómetros al sudoeste de la capital tucumana, cerca del límite con Catamarca. También fueron afectadas otras tres provincias: Santiago del Estero, Córdoba y Catamarca. César Acuña, subidrector de Defensa Civil de la Provincia, confirmó que aún no se reportaron daños ni víctimas.

Explican que un sismo en esta zona
puede ser importante pero no destructivo

El geólogo Mario Alderete declaró que el sismo de ayer en nuestra provincia y que fue de 5.4 grados “no es poco pero tampoco es de los destructores. Si el sismo fuera de 7 sería un terremoto”. Aclaró que “esto es importante porque ha sido de larga duración pero no llega a ser destructivo. No creo que haya algo mayor que esto” aunque “hay que reconocer que estamos sobre una zona en la que se están repitiendo en los últimos años algunos sismos. Estamos relacionados con la misma zona sísmica del Ambato donde han ocurrido estos eventos”.

Entre hoy y el viernes estarán abiertas las inscripciones
de aspirantes a cadetes de la Policia de Tucumán

Desde hoy miércoles 20 y hasta el viernes 22 de enero, de 8 a 13, se llevará a cabo la inscripción de aspirantes a cubrir las vacantes de Primer Año en la carrera de Oficiales Subayudantes en la Escuela de Policía, Muñecas 1025. Los interesados en ingresar a la institución deberán ser argentinos, nativos o por opción.Tener entre 18 y 24 años. Reunir las condiciones psico-físicas exigidas, las que se comprobaran mediante los estudios clínicos y test que se determinen.No registrar antecedenstes judiciales ni penales de carácter doloso. Estado civil: soltero /a. Estatura no menor de 1,70 m. (masculino ) y 1,65 m. (femenino). Tener aprobado el nivel polimodal o su equivalente (sin adeudar materias) en establecimientos educacionales oficalmente reconocidos. No haber sido reprobado en más de una oportunidad en los examenes de admision en la escuela de cadetes. Aprobar la totalidad de los examenes que conforman el proceso de selección con las calificaciones minimas establecidas para continuar dentro del concurso. Para el ingreso el aspirante debe estar incluido dentro del orden de merito que se establezca en funcion a las vacantes.


El período de receso docente en la UNT
se extenderá hasta el 12 de febrero

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), informó que el período de receso docente universitario, que comenzó el 2 de enero, se extenderá hasta el 12 de febrero de 2010, inclusive. La UNT, determinó que cada Facultad o Unidad Académica fijará la fecha de iniciación y finalización del año académico. La Casa de ALtos Estudios, comunicó además que en el Cliclo Lectivo 2010, no habrá actividad académica el 24 de marzo, 1 y 2 de abril, 1 de mayo, 25 de mayo, 20 de junio (pasa al 21 de junio), 9 de julio, 17 de agosto (pasa al 16 de agosto), 24 de septiembre, 12 de octubre (pasa al 11 de octubre), 2 de noviembre, 8 de diciembre, 24 de diciembre, 25 de diciembre y 31 de diciembre.

No hay comentarios: