lunes, 25 de enero de 2010

SE CONSTRUIRAN 7 DESTACAMENTOS PARA LA POLICIA EN LOMAS DE TAFI


La información fue confirmada por el Gobernador interino Regino Amado, quien anunció que la creación de las comizarías garantizará la seguridad de los 20 mil habitantes de habitacional Lomas de Tafí. El mandatario interino adelantó además que ante los pedidos de mayor precencia policial en este lugar, próximamente se habilitara la primera comisaria, en la zona donde se adjudicaron las primeras 600 casas del megaemprendimiento habitacional, correspondientes al Plan Federal I. Por su parte, el Instituto provincial de la Vivienda, comunicó que Lomas de Tafí, contará con con 5 escuelas (construidas en el marco del Plan 1.000 Escuelas), iglesias (de diferentes cultos), centros asistenciales y avenidas principales entre otros obras de infraestructuras.

La Nación otorgaría el mes entrante a Tucumán
un adelanto de $100 millones


Al regreso de sus vacaciones el Gobernador José Alperovich, se reuniría con funcionarios nacionales, para firmar el acuerdo que establece un adelanto de 100 millones de pesos para febrero, correspondientes al Plan de Asistencia Financiera, que este año se ubicaría para Tucumán,entre los $ 430 y $ 460 millones. En relación, al tema el Gobernador Interino Regino Amado, indicó que existe el compromiso expreso del Ministro de Economía de la Nación Amado Baudó, para otorgar a la provincia el monto requerido. Para ultimar los detalles, Amado anunció que mañana se reunirá con funcionarios de la Cartera Económica local, para "afinar" números. Desde la Cartera Económia se comunicó que tambien se gestiona para marzo, un adelanto de unos 60 millones de pesos, que serán desembolsado del mencionado programa de asistencia financiera. Por último, se indicó que al regreso de Alperovich, se profundizarán las negociaciones con el Poder Ejecutivo Nacional, para cubrir los vencimientos de capital y de intereses de la deuda pública provincial, que ronda los 550 millones de pesos.

A mediados de año se inaugurará la Comisaría 1º

Miguel Brito, titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), informó que a mediados de año será inaugurada la nueva Comisaría Primera, ubicada en San Martin 224.
Las obras de remoddelación que encara la DAU, comprenden la construcción de una fachada vidirada, y estará dividida en tres sectores: uno administrativo, otro para los sumarios y un tercero para los penados, cada uno con entradas diferentes, pero interconectados entre si.
El nuevo destacamento policial se reconstruye siguiendo los diseños modernos para comisarías, con el objeto de obtener una correcta funcionalidad y seguridad El edificio contará con un recinto legal para recibir a los abogados, con sanitarios para cada sección y dependencias para el personal policial, entre otras características.

PRENSA TUCUMANA

No hay comentarios: