viernes, 29 de enero de 2010

El Chaqueño Palavecino, a caballo, llegó al Atahualpa,para cerrar la 9 luna de oro


Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino, Sergio Galleguillo y Amigos, Guitarreros, Rubén Patagonia y Orozco-Barrientos, fueron las figuras principales de la novena luna del cincuentenario del Festival Mayor de Folcllore de Cosquín que contó con la plaza poblada por más de 12 mil almas que vivaron a sus ídolos.

El Chaqueño llegó sobre un caballo rumbo a la Plaza Próspero Molina
Luego de otra noche de alta calidad artística, el Chaqueño Palavecino irrumpió en el escenrio atahualpa Yupangui montado a caballo ante la admiración del público. La propuesta, ideada por León Gieco, comenzó en un improvisado escenario montado en la Plaza San Martín en el centro de Cosquín, emulando al que dio origen al de 1961, año que comenzó a escribirse la historia del festival mayor de folclore argentino. Una obación lo recibió cuando pisó las tablas donde lo esperaba una escenografía cuidadosamente armada según las costumbres criollas.



Reforzarán los operativos de control vehicular
producto del último recambio turístico de enero.



La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior informó que reforzará los operativos de control durante este fin de semana con motivo de producirse el último recambio turístico del mes de enero.

Se viene la Fiesta del Caballo Cerreño

El Festival de doma y folclore se realizará el 5 y 6 de febrero en la localidad de Raco, a sólo 52 Km. de San Miguel de Tucumán. Esta Fiesta reúne a los mejores ejemplares de caballos del Norte, que participan de diferentes certámenes y de muestras de destreza criolla. También hay música, baile y comidas tradicionales.

Arranca la Fiesta Nacional
de la Verdura en El Mollar

El delegado comunal de El Mollar, Ariel Centeno, informó que están trabajando con la fiesta de la verdura prevista para los días 29, 30 y 31 que se destaca por el folclore, destreza criolla y baile popular. “Las expectativas que tenemos es que será mucho mejor que el año pasado. Los hospedajes y alquileres están casi en un 90%” de ocupación.

Por el “incremento muy duro” en la carne “
el poder adquisitivo queda tremendamente rezagado”

Juan Beltrán, Secretario General del gremio de los trabajadores de la carne, expresó la alarma por la suba en los costos de la canasta familiar en general. “Esto nos lleva a un callejón sin salida”. Opinó que la situación es “tremenda” y analizó que la solución es que el gobierno y los productores “trabajen en forma conjunta por el bien de la sociedad”. Además remarcó que el aumento ocurre “porque siempre está la especulación”.

Empresarios de la carne
prevén fuertes aumentos y caída del consumo

Es porque el precio del ganado en pie llegó a su nivel más alto en 20 años. Desde la Cámara de la Carne y la asociación de dueños de carnicerías cuestionaron severamente la política oficial.

Por el excesivo calor,
recomiendan hacer un uso racional de la energía

El interventor del EPRET, Augusto Contreras, convocó a la comunidad a realizar un uso racional de la energía en vistas al excesivo calor reinante y evitar de esa manera el colapso del sistema eléctrico. En tal sentido, advirtió que en febrero, con el regreso de la gente de las vacaciones, la reapertura de la actividad en las fábricas y en los comercios, "podría haber problemas". "Hasta ayer el sistema tenía margen para funcionar adecuadamente", aseveró.
l v 12
------

No hay comentarios: