martes, 5 de enero de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 05 de Enero de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

MEJORAN CALLES DE BARRIOS PERIFERICOS.

Hoy la Municipalidad realizará trabajos de enripiado en el barrio Juan Pablo I, en el cuadrante comprendido entre French y avenidas Pedro Miguel Araoz, Silvano Bores y de Circunvalación. Este tipo de obras se realizan a diario para mejorar la transitabilidad de las calles de tierra de los barrios periféricos de la ciudad. El enripiado aumenta la solidez del suelo y optimiza las condiciones de circulación vehicular. En las últimas semanas se enripiaron aproximadamente 2 kilómetros de arterias internas de barrios Los Plátanos e Independencia, en el Sur-Oeste de la capital.

TRANSITO
HOY COMIENZAN OBRAS EN MENDOZA
Y LUCAS CÓRDOBA:

La Municipalidad informa que hoy a las 09.00 iniciará la recuperación del pavimento de la bocacalle de Mendoza y Lucas Córdoba. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas y circular con precaución. Las tareas forman parte del plan para recuperar losas de hormigón deterioradas de calle Mendoza en el tramo Ejército del Norte –Mitre, trabajos que tienen un 50% de avance.

DIA DE REYES Y ENTREGA DE PREMIOS.

Para festejar el Día de Reyes la Dirección de Cultura municipal invita a un espectáculo infantil que se realizará mañana a las 19.00 en el Paseo de la Independencia, Congreso y San Lorenzo. Los niños podrán disfrutar de un show de títeres, malabares y payasos. La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia. Además, la repartición informa que hoy a las 11.00 en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en Roca y Marina Alfaro, se entregarán los premios del concurso de Pesebres y Arboles “Navidad en la ciudad 2009”.

FACILIDADES PARA ABONAR EL CISI Y EL CISCA.

La Municipalidad recuerda a los trabajadores municipales, provinciales y de entes autárquicos, que pueden obtener un descuento del 15% en el pago de las Contribuciones que Inciden sobre Inmuebles y sobre Cementerios. Para obtener el beneficio deben adherirse al "Régimen Especial de Cesión de Haberes", a partir del cual los pagos se realizarán mediante descuento por planilla. Más informes dirigirse de 08.00 a 15.00 a la Dirección de Ingresos Municipales, 24 de Setiembre 334.

RETIRO GRATUITO DE RESIDUOS NO HABITUALES.

La Municipalidad capitalina recuerda que, a través de la línea 0800-555-8090 pueden solicitar el servicio gratuito de recolección de residuos no habituales que brinda la Empresa 9 de Julio. Los llamados se reciben de lunes a viernes a 08.00 a 21.00 y sábados de 09.00 a 12.00. Residuos no habituales son, por ejemplo: electrodomésticos en desuso o escombros producto de pequeñas reparaciones en el hogar, elementos que deben colocarse en las veredas para ser retirados por los operarios. Los escombros deben estar embolsados.

No hay comentarios: