miércoles, 13 de enero de 2010

El Gobernador José Alperovich confirmó que ya están trabajando 3 cooperativas del ArgentinaTrabaja


El gobernador, José Alperovich volvió a defender la puesta en marcha del Plan Argentina Trabaja ante las criticas por algunas irregularidades cometidas por punteros políticos. En ese sentido, el primer mandatario sostuvo "este plan dió trabajo a 15 mil personas que cobraran un sueldo de 1200 pesos y que pronto ese dinero servira para que se reactive el comercio y permitira mejorar la economía de la provincia ya que es un flujo de dinero importante que le entrará a la provincia". "Yo no digo que no tenga falencias, pero está funcionando bien, ya hay 3 cooperativas trabajando a pleno, 2 en capital y 1 en Cevil redondo que consiguieron ya las herramientas para trabajar fundamentalmente en tareas obras de mejoramiento de calles, etc" expresó el gobernador. "mañana iremos a ver las que ya están funcionando y cuando yo regrese de vacaciones en febrero recorreremos todas para ver como llevan a cabo la tarea". Consultado sobre quienes son los responsables de controlar el funcionamiento de las cooperativas el primer mandatario aclaró que "eso es tarea de los intendentes y concejales".

No hubo daños por las lluvias
y el alerta sigue

Ayer, el fuerte viento y la intensa lluvia sorprendió nuevamente a los tucumanos, provocando un marcado descenso en la temperatura que se mantendrá hasta este miércoles. Según informaron las rafagas se produjeron hasta a 78 km en la hora en la Capital. La lluvia fue intensa y se desató alrededor de las 10.00 de la mañana pero no causo nigún tipo de daño, no hubo caída de árboles ni de tendido eléctrico. Sólo hubo calles abnegadas. En tanto el alerta continúa para las próximas horas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertaron sobre un frente meteorológico que se avecina a la regín del NOA y que provocaría intensas precipitaciones, acompañadas de fuertes ráfagas de viento con eventual caída de granizo. La situación climática cambio significativamente en la provincia en relación al amanecer del Martes con el cual comenzó en la mañana a tal punto que el saliente sol fue rápidamente opacado por grises nubes que ocacionaron el ingreso de un frente frío.

Advierten que el camino a los valles debe
ser transitado con suma precaución por derrumbes

Personal de la Dirección de Vialidad de la provincia, trabaja desde ayer en varios tramos de la ruta 307, que comunica a los centros turísticos de los Valles Calchaquíes, a raíz del desplazamiento de agua y barro producido por un aluvión tras la tormenta que se desató en la provincia durante las últimas horas. Tras los operativos, los automovilistas deberán completar el trayecto circulando a baja velocidad y con suma precaución.

Calles céntricas cortadas por mejoras

La Municipalidad recuerda a los conductores que por obras de repavimentación está cortado el transito en las siguientes arterias de la ciudad: Marcos Paz entre 25 de Mayo y Laprida, incluyendo bocacalle con 25 de Mayo; en La Rioja entre Crisóstomo Álvarez y 24 de Setiembre, sin incluir bocacalles; y en la Bocacalle de La Rioja y San Lorenzo. Se recomienda utilizar vías alternativas de circulación.
PRENSA TUCUMANA
---------------

No hay comentarios: