sábado, 16 de enero de 2010

Se despierta cuando los médicos le hacían su autopsia en el hospital

Los médicos forenses debían descubrir las causas de su muerte... pero estaba vivo.


Un hombre hindú despertó en la mesa de operaciones del hospital de Orissa, al este del país, justo cuando los médicos iban a intervernir su cuerpo para averiguar... la causa de su muerte.

El cuerpo de Manas Deo, de 44 años, había sido trasladado a la morgue judicial de Orissa, una ciudad al este de la India, después de que fuera atropellado en la noche de Navidad y los médicos del servicio de emergencias no le encontraron signos vitales.

Deo había sido atropellado en la noche de Navidad y fue declarado muerto por los médicos, según el sitio de noticias de MSN. Después, su cuerpo fue llevado a la morgue judicial para examinarlo y determinar la causa biológica de muerte.

Pero justo cuando iban a operarlo, el hombre despertó, para sorpresa de médicos, personal del hospital, y de el mismo, que no sabía cómo había llegado a ese lugar. Ahora, Manas Deo se recupera en un hospital de la ciudad de Cuttack, y se espera que pueda volver a su casa en una semana.

Podría tratarse de un caso de catalepsia, una condición médica en la cual la persona yace inmóvil, su piel se vuelve pálida y sus signos vitales se vuelven imperceptibles, pero todavía es conciente.

De hecho, en 2007 seconoció un caso similar en Venezuela, sobre un hombre llamado Carlos Camejo, que estaba por ser operado para descubrir las causas de su "muerte" pero empezó a sangrar (cosa que los muertos no hacen).

No hay comentarios: