jueves, 28 de enero de 2010

SUDAFRICA 2010:Y los convocados por el DT de la Selección para el Mundial son...

Maradona dijo que tiene el 60% de la lista. En minutouno.com te contamos quiénes son y vamos por más: te damos los 23 que viajarán, con una sorpresa que viene desde La Boca...


“Tengo el 60% de la lista cocinada”. La frase de Diego Maradonaen San Juan, previo al amistoso ante Costa Rica, le abrió el camino a las especulaciones.

El 60% de 23, la cantidad de jugadores que debe llevar a Sudáfrica, es 13.8. Entonces quiere decir que al menos entre 13 y 14 apellidos ya tienen su pasaje. ¿Quiénes son? ¿Y quiénes serán los otros nueve o diez? te cuenta los que más posibilidades tienen.

“Messi, Verón y Mascherano ya tienen un lugar asegurado”, dijo Diego, por lo que restan saber, al menos, 10 más.

Vayamos de atrás para adelante. De los tres arqueros ya hay dos seguros, Sergio Romero y Mariano Andújar. El tercer par de guantes es una incógnita: Carrizo, Vilar, Pozo y Campestrini, quienes ya fueron citados, son posibilidades. Aunque el ex River es el que cuenta con más fichas a pesar de su bajo nivel.

En la defensa, las fijas hasta el momento son Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Fabricio Coloccini. Después aparecen Marcos Angeleri (hay que ver cómo vuelve tras la lesión, pero a Maradona le encanta) y Nico Otamendi. Por izquierda está el problema: podría formar el Gringo Heinze o recurrir a Papa, Monzón o Clemente Rodríguez, quien también tienta llevarlo porque puede adaptarse al costado derecho.

En el medio campo, Verón y Masche tienen su lugar. También estarán Ángel Di María, Jonás Gutiérrez y Mario Bolatti. Faltaría un cinco más (Fernando Gago, Esteban Cambiasso…) o que vaya Maxi Rodríguez. Y a no olvidarse de la creación: aún no hay que descartar a Juan Román Riquelme ya que desde la AFA ven con muy buenos ojos su regreso. Y si finalmente no va, podría reemplazarlo su amigo Pablo Aimar.

Adelante, Messi, Tevez e Higuaín. Agüero, Palermo, Milito y Lavezzi pugnarán para ser parte de los seis delanteros que viajarán a Sudáfrica.

Así, con todos estos jugadores, los 14, el 60% de la lista que Maradona tiene “cocinada”, serían Romero, Andújar, Demichelis, Heinze, Coloccini, Otamendi, Verón, Mascherano, Di María, Jonás Gutiérrez, Messi, Tevez, Higuaín y Palermo.

Para el debut del 12 de junio ante Nigeria, muchos de estos jugadores podrían ser titulares. Con un 4-4-2, no extrañaría que, aunque no esté claro quiénes serán los laterales, el equipo forme con Romero; Angeleri, Demichelis, Heinze, Monzón; Jonás Gutiérrez, Verón, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín.

Diego ya avisó que en abril, cuando la FIFA exige que se presente la primera nómina, va a dar 30 apellidos y después hará una depuración. Hoy, a tres meses del plazo FIFA, podemos arriesgar un estimativo de los 23 que buscarán la tercera Copa del Mundo para la Argentina. A riesgo de que aparezca algún tapado (Gaitán, Saviola, Sosa, Insúa…)

Tres arqueros, siete defensores, siete volantes y seis delanteros. Romero, Andújar, Carrizo; Heinze, Demichelis, Angeleri, Coloccini, Otamendi, Clemente Rodríguez, Monzón; Mascherano, Verón, Di María, Jonás Gutiérrez, Bolatti, Rodríguez, Riquelme; Messi, Tevez, Higuaín, Palermo, Agüero y Lavezzi.
Gustavo Pando
MINUTO UNO
----------

No hay comentarios: