jueves, 7 de enero de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 07 de Enero de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

SERVICIOS DE ESPACIOS VERDES Y DEFENSA CIVIL MUNICIPAL.

La Dirección de Defensa Civil municipal recuerda a los vecinos que ante una situación de emergencia pueden llamar al número gratuito de la repartición 0800 - 777- 0408. Además, la Dirección de Espacios Verdes Municipal recuerda que a través de su número 422-4073, los vecinos pueden informar la caída de árboles. Desde ayer la repartición trabaja en diferentes puntos de la ciudad, para levantar más de 70 árboles derribados por la fuerte tormenta que afectó a la ciudad.

INVITAN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
A “SEPARAR PARA RECICLAR”.

La Municipalidad invita a las instituciones educativas de la capital y de otros municipios, a sumarse a la propuesta ecológica “Separar para reciclar está en tus manos” del proyecto URBAL III. Para obtener información, dirigirse a la Dirección de Planificación Urbanística Ambiental, ubicada en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. Mediante la iniciativa, los colegios y escuelas se convierten en centros de recolección de residuos de plástico, que es vendido, y el ingreso es usado para comprar equipamiento escolar. Actualmente el programa se desarrolla en 26 establecimientos. En febrero se retomarán las actividades, incluyendo a las nuevas instituciones que se sumen.


TRANSITO
PAVIMENTACIÓN EN LA CIUDAD:

La Municipalidad continúa con su plan de pavimentación para mejorar la transitabilidad y la conexión entre barrios periféricos y el centro de la capital. Se recuerda a los conductores que actualmente se efectúan obras de pavimentación en calle Uruguay entre Félix de Olazábal y Deán Funes, y en Coronel Zelaya entre Independencia y Matheu. En el 2009, la Municipalidad construyó 600 mil metros cuadrados de nuevo pavimento que permite avanzar con la jerarquización de la ciudad.


BOLETAS DEL CISI Y CISCA EN BRAILLE.

La Municipalidad recuerda que los vecinos no videntes podrán recibir a partir de este año las boletas del CISI y del CISCA impresas en sistema Braille. Previamente, deben dirigirse de 08.00 a 17.00 a la Dirección de Ingresos Municipales ubicada en 24 de Setiembre 334, para inscribirse en el nuevo padrón. Concurrir con Fotocopia de D.N.I con domicilio actualizado; certificado nacional de discapacidad; y documentación que acredite la condición de titular. En la repartición recibirán el Formulario de Inscripción y contarán con la ayuda del personal para completarlo.

TALLERES CULTURALES.

La Dirección de Cultura y Turismo municipal recuerda que están abiertas las inscripciones para talleres de artesanías, guitarra, kung fu, pintura al óleo, yoga, canto y dibujo. Se inscribe de lunes a viernes, de 08.00 a 12.30, en la repartición ubicada en Soldati y Gobernador del Campo. Más información al 4-282282.

No hay comentarios: