sábado, 16 de enero de 2010

La Feliz, Pinamar y Punta, a pleno

La temporada de verano empezó con altos niveles de ocupación y de ventas en la costa argentina y uruguaya.


El verano 2010 empezó con diferentes públicos, altas recaudaciones y el mismo éxito tanto en las playas argentinas como en las uruguayas, según un relevamiento de la primera quincena de enero.

Puede haber sido por el buen tiempo o por las ganas de salir a pasear, pero más de 210 mil personas ya visitaron la ciudad balnearia de Pinamaren lo que va del año, mientras se determinó que los fines de semana son el mejor momento para las escapadas a Mar del Plata, informó hoy el diario La Nación.

En Punta del Este, Uruguay, se mezclaron los turistas de mayor poder adquisitivo con las estrellas de cine nacionales e internacionales. Cifras del Ministerio de Turismo uruguayo denotan un crecimiento de la cantidad de turistas brasileños, chilenos, estadounidenses y europeos, además de los argentinos que siguen acudiendo a las playas exclusivas de José Ignacio o La Barra.

Mientras tanto, en Mar del Plata, el buen clima acompañó a los primeros turistas, incluso a los que sólo van por el fin de semana, una opción cada vez más popular. "Lo mejor viene de viernes a domingo, cuando coinciden los que están toda la semana y los que llegan como parte de las escapadas", señaló al diario Daniel Suffredini, presidentede la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Aunque la mayoría de los alquileres duran entre siete y cinco días, el 70 por ciento de la ciudad empezó 2010 ocupada, y ese dato "se fue potenciando" con el correr de enero, tal como explicó Oscar Gonnet, de la inmobiliaria que lleva su nombre.

En el caso de Pinamar, unos 210 mil turistas ya visitaron las playas locales, y se quedaron en hoteles y aparts, mientras que quedó sin alquilar el 30 por ciento de las casas, algo para nada desdeñable si se tiene en cuenta que se construyeron 2 mil plazas nuevas para el hospedaje.

"Pinamar está recuperando lentamente el turimo tradicional", indicó Rosa Boero, directora de turismo de esa localidad. "Hasta hace dos años, los pasajeros primero miraban las tarifas y después los servicios que ofrecía el hotel, pero este año se notó un cambio", señaló la directora.

Del otro lado del Río de la Plata, la ocupación hotelera de La Brava estuvo completa hasta el 10 de enero y bajó sólo un 10 por ciento a partir de esa fecha. El consumo habría crecido un 12 por ciento en Punta del Este. "Hoy, el gasto promedio por turista se acerca a los cien dólares diarios", como señalo Benjamín Liveroff, asesor del ministerio de Turismo uruguayo.

1 comentario:

Pinamarense dijo...

Pinamar es una ciudad hermosa para pasar las vacaciones.
Yo voy todos los años junto a mi familia ya que es una ciudad tranquila y segura, y a la vez hay actividades para todos los gustos!
Saludos