jueves, 7 de enero de 2010

" NO HAY INTERMEDIARIOS EN EL PLAN ARGENTINA TRABAJA "

El Gobernador brindó una conferencia de prensa

Lo dijo el Gobernador Alperovich, al hacer referencia a las denuncias por maniobras de dirigentes encargados de organizar las cooperativas de trabajo. Otros temas.

Tras las quejas que se conocieron de beneficiarios del programa nacional "Argentina Trabaja" y que involucra a dirigentes que están encaragados de organizar las cooperativas, el gobernador José Alperovich llamó a denunciar maniobras que atenten contra el desemvolvimiento normal del plan.

Por este motivo, instó a los cooperativistas a denunciar en la justicia a aquellas personas que a cambio de darle el plan le hayan pedido un porcentaje del beneficio que les fue otorgado.

"Esto es para trabajar y por favor les pido que denuncien a quien le pida un peso porque tienen que ir preso. La gente no tiene que dar nada para eso está bancarizada", aclaró el mandatario.

"Por favor, les pido más que la denuncia publica que tienen derecho a hacerlo, hagan la denuncia penal para que pongamos preso a algún dirigente", reiteró.

"Ellos cobran directamnete del banco o sea que no tienen porque darle plata a nadie, para eso están bancarizados. Ellos (los beneficiarios) van con la tarjeta, cobran directamente del cajero y no hay intermediarios", explicó.

Por último, remarcó que ningún dirigente puede darles de baja por no aceptar lo que ellos piden.

"Nadie puede sacar una persona porque no le da plata. La única manera que se puede sacar una persona de la cooperativa es porque no trabajen", especificó.

"La única manera que se va a dar de baja es que no trabaje. No vamos a fomentar la vagancia", aseguró el mandatario.

La renuncia de Martín Redrado

El gobernador José Alperovich no quiso opinar respecto al pedido de renuncia que le hizo la presidenta Cristina Fernández de kirchner al titular del Banco Central, Martín Redrado. "No conozco el tema, pero según Martín no renunciaría", expresó. No obstante, consideró que "no tendría que renunciar" porque "eso está con acuerdo del Senado".

Firma del Pacto Social

"El Pacto Social para Municipios es muy probable que lo firme el jueves o viernes", reiteró Alperovich.


El Rally Dakar ya corre su sexta etapa


La salida desde el vivac de Antofagasta comenzó después de las 5
Se corre la sexta etapa del Rally Dakar desde Antofagasta hasta la ciudad de Iquique, a orillas del Pacífico, y serán 598 kilómetros. Primero los competidores realizarán un tramo de de enlace de 180 kilómetros hasta el punto de partida del especial de libre velocidad.Rápidamente surgieron los problemas para los motociclistas, los primeros en salir, ya que muchos de ellos erraron el camino.

No hay comentarios: