viernes, 22 de enero de 2010

El libro del Centenario de la Estación Experimental será presentado en marzo

Las autoridades de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), informaron que por demoras en la impresión, el libro del centenario de la EEAOC, que debió presentarse en noviembre de 2009, será oficialmente lanzado en marzo de este año. La Experimental, creada por ley el 27 de julio de 1909, durante el gobierno de Luis. F. Nougués, inauguró el año pasado en el marco del 100º aniversario de la institución, los laboratorios para fitopatología y para suelos de 1.200 m2, que demandaron una inversión de $ 3.500.000. Amplió el área de Biotecnología, las Plantas Piloto del área industrial y los laboratorios de Química de determinación de metale. Los trabajos demandaron un desembolso de $600.000. La EEAOC, tambien ejecutó este año . mejoras en los laboratorios del área de Química, de Zoología Agrícola y de Biotecnología, entre otros trabajos de embergadura, impulsados por la entidad agroindustrial.

Hasta el 31 de marzo los transitorios
que superen la categoría 19 podrán optar
por la titularización

El Decreto de Necesidad y Urgencia 4.346/1 fechado el martes 20 de diciembre de 2009, el cual fue rubricado por el Gobernador José Alperovich, establece que hasta el miércoles 31 de marzo, el personal del Estado que reviste carácter de transitorio o contratado en escalafones superiores al 19, podrá optar por el pase a planta permanente en la categoría 19 o mantenerse como trabajadores transitorios con una mayor jerarquía. La opción deber ser concretada de manera expresa debido a que el DNU, indica que el silencio se interpretará como opción de permanecer en la situación de revista actual. El decreto establece, también la titularización de empleados de la administración pública centralizada y de las comunas rurales, que se encuentran entre la categoría 15 y 19, los cuales pasarán a ser trabajadores permanentes, con el mismo escalafón. Para ambos casos, solamente podrán ser beneficiarios el DNU, el personal transitorio o contratado con una antigüedad mínima de 3 años ininterrumpidos desde el 31 de diciembre de 2009 hacia atrás. El decreto alcanzaría a unos 7 mil trabajadores que prestan servicios en la administración centralizada y en las 93 comunas rurales.-

El 22 de febrero se abrirán las inscripciones
para concursar cargos en la Justicia
El Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), abrirá a partir del lunes 22 de febrero de 2010 y hasta el 5 de marzo, del corriente año, los 2 primeros concursos de oposición y antecedentes, para la cobertura de cuatro cargos vacantes en la Cámara Civil y Comercial Común de capital, y 2 en la cámara de igual fuero de Concepción. El registro de interesados se realizarán de 8 a 12, en la sede de la Junta Electoral Provincial. Las inscripciones, se llevará a cabo para cubrir las primeras 6 vocalías en los fueros de capital y Concepción. Según estiman los consejeron a fines de marzo, se celebraría la prueba de oposición escrita de los concursantes. El jurado evaluador que confeccionará y corregirán los exámenes de los postulantes, estará cargo de académicos. Por este motivo, el CAM, solicitaró a los Colegios de Abogados de capital y del sur de la provincia; a la asociación de Magistrados de Tucumán, a la Justicia Federal, y a las univerdidades nacionales de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, del Litoral y Cuyo), así como a otras privadas (la Unsta, la UCA y la Austral, que remitan nóminas de entre 10 y 20 catedráticos para que puedan ser incluidos en las listas de posibles jurados.
PRENSA TUCUMANA
---------------

No hay comentarios: