viernes, 8 de enero de 2010

CONTINÚAN LOS TRABAJOS POR LA TORMENTA DE REYES


La Municipalidad continúa trabajando en diversos puntos de la ciudad luego de la fuerte tormenta de Reyes .

Las Direcciones de Espacios Verdes y de Obras Públicas continúan trabajando para despejar la vía pública de árboles caídos. La repartición informó que ya se retiraron 60 árboles, en zonas como en Benjamín Araoz al 1100, Sáenz Peña al 300 y 500, Salta al 500 y 600, Mitre al 100, entre otras. Mañana continuarán las tareas para levantar 10 árboles restantes. Se recuerda que a través del número 422-4073 de la repartición, los vecinos pueden informar la caída de árboles.

La Subdirección de Alumbrado Público está trabajando para levantar las 14 columnas del sistema lumínico caídos, como en el Parque Avellaneda. También se están reparando los 90 puestos de encendido afectados por la tormenta, con un 65% de trabajos desarrollados.

La Dirección de Higiene Urbana concentró las tareas de limpieza de imbornales en avenidas de la ciudad, como Mate de Luna, Brígido Terán, Benjamín Aráoz, Coronel Suárez, Gobernador del Campo, Mitre, Siria, Camino del Perú, Belgrano y Sarmiento entre otras. La Dirección de Obras Públicas efectuó desbarrado de calles y limpió cámaras de desagües en zonas donde los riesgos de anegamientos son mayores, como Gorriti entre Lavalle y Rondeau, Siria y Perú, Siria y Bolivar, y la bocacalle de Benjamín Aráoz y Brígido Terán. El Grupo de Acción Local realizó limpieza en calles de la ciudad como en Bernabé Aráoz entre Roca y 24 de Setiembre. Los trabajos en cámaras de desagüe, calles y avenidas, permiten facilitar el escurrimiento de las aguas.

Los evacuados volvieron a sus hogares


La Dirección de Defensa Civil municipal informó que las 96 personas que estaban evacuadas en el Albergue Municipal del Parque 9 de Julio volvieron a sus hogares. La repartición y la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario continuarán monitoreando el barrio y brindando la contención que los vecinos necesiten.

Se recuerda a los vecinos que ante emergencias los vecinos pueden llamar al número gratuito 0800 - 777- 0408 de Defensa Civil.

Desde el inicio de la época estival la Comuna Capitalina puso en estado de alerta al Comité de Emergencia Municipal que actuó inmediatamente desde las diversas áreas que lo componen para dar respuesta ante el temporal.

No hay comentarios: