viernes, 8 de enero de 2010

Lula exime de impuesto a empresas vinculadas al Mundial 2014


El proyecto deberá ser tratado en el Congreso y de ser aprobado, entraría en vigencia desde 2011 hasta 2015. Serán beneficiadas empresas de recepción de deportistas, y de equipamientos electrónicos y deportivos.

El gobierno brasileño mandará al Congreso un proyecto destinado a eximir del pago de impuestos federales a las empresas suministradoras de productos y servicios vinculados a la realización del Mundial de Fútbol de 2014.

En declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo, el ministro de Deportes, Orlando Silva, informó que el beneficio entrará en vigor en 2011 y regirá hasta 2015.

La propuesta eliminará los impuestos de importación de productos esenciales para la realización de la Copa de las Confederación en 2013 y en el Mundial 2014 a las empresas acreditadas por la FIFA.

Serán beneficiadas aseguradoras, empresas de recepción de deportistas, compras de equipamientos electrónicos y deportivos. "Cerramos un ciclo de un año de negociaciones del gobierno de Brasil con la FIFA. Esperamos que el Congreso vote rápidamente el proyecto, así le damos seguridad jurídica a los organizadores de la Copa", dijo el ministro Orlando Silva.

El Ministerio de Hacienda todavía no concluyó el calculo para definir cuánto deberá invertir en este proyecto. Además en estos números no entran los millones que el gobierno de Lula da Silva eximirá de pagar a los patrocinadores.

No hay comentarios: