martes, 12 de enero de 2010

El Poder Ejecutivo espera entregar 9 mil viviendas en 2010


Gustavo Durán, interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano aseguró que el gobierno tiene un ambicioso plan que contempla la entrega de unas 9 mil viviendas en diferentes puntos de la provincia durante 2010. El funcionario explicó que muchas de estas viviendas, unas 4 mil son del proyecto Lomas de Tafí, pero las 5 mil restantes estan distribuidas en el Gran San Miguel y en el interior. Durán comentó que hay obras en San Andrés, Villa Belgrano, la Banda y San Pablo, todos emprendimientos que se irán terminando en el 2010 y se los entregará. Asimismo aseguró que los fondos para estas obras están garantizados, con algunos altibajos pero que con el ayuda de la Legislatura y el PE se solucionan los problemas. También adelantó el deseo del Ejecutivo es "entregar entre abril y mayo unas 1000 viviendas" para lo que están tarbajando fuerte en todos los accesos,la seguridad, la habilitación de 2 escuelas nuevas en la zona, lo que necesita de una buena planificación para evitar inconvenientes futuros" subrayó.

La Justicia de los EEUU
embargó una cuenta del BCRA



El juez norteamericano Thomas Griesa ordenó embargar activos que tiene el Banco Central argentino depositados en la Reserva Federal, según informaron desde la entidad monetaria.Los voceros del Banco Central se limitaron a oficializar la decisión de la Justicia norteamericana, pero por ahora evitaron dar detalles sobre cuáles son los activos que están depositados en la Reserva Federal norteamericana. En principio, el fallo responde a dos presentaciones de fondos de inversión que tienen bonos de la deuda argentina y no ingresaron al canje que realizó el Estado argentino en 2005. La reacción de los mercados fue inmediata: Los cupones atados al Producto Bruto Interno caen 10,1% en dólares, con legislación de Nueva York baja 13,6% y con ley argentina retrocede 11,9 puntos porcentuales, en la Bolsa porteña.

Proponen a los Valles Calchaquies
para que sean declarados Patrimonio de la Humanidad



El ministro de Turismo y Cultura de la provincia de Salta, Federico Posadas, se mostró optimista con que el organismo internacional incluiya en la lista a la zona de los valles que comparten Salta, Tucumán y Catamarca y que es visitada por miles de turistas, "estamos en la última etapa" de un largo proceso burocrático, señaló. La idea es consiguir ese status que en el 2008 consiguió la provincia de Jujuy, con la Quebrada de Humahuaca.

Continúa eñ alerta por amenaza
de fuertes lluvias y viento para Tucumán


Este Martes, el fuerte viento y la intensa lluvia sorprendió nuevamente a los tucumanos, que provocó un marcado descenso en la temperatura que se mantendrá hasta este miércoles. Según informaron las rafagas se produjeron hasta a 78 km en la hora en la Capital. La lluvia fue intensa y se desató alrededor de las 10.00 de la mañana con un cielo gris plomizo. En tanto la alerta continúa para las próximas horas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertaron sobre un frente meteorológico que se avecina a la regín del NOA y que provocaría intensas precipitaciones, acompañadas de fuertes ráfagas de viento con eventual caída de granizo. La situación climática cambio significativamente en la provincia en relación al amanecer con el cual comenzó esta mañana, a tal punto que el saliente sol fue rápidamente opacado por grisis nubes que ocacionaron el ingreso de un frente frío. Por esta razón, habrá intensas lluvias hasta la tarde y en algunas zonas serán de consideración. Recién hacia el atardecer la situación mejorará, aunque persistirán las precipitaciones.
PRENSA TUCUMANA

No hay comentarios: