jueves, 21 de enero de 2010

A fin de mes o principio de febrero el PE y los docentes retomarán las negociaciones salariales


La información fue confirmada por la Ministra Silvia Rojkés de Temkin, quien indicó que desde fines de 2009, viene manteniendo reuniones periódicas con ATEP y los demas gremios docentes y que a fines de enero o principio de febrero se reanudará la mesa de negociación salarial tanto a nivel provincial como nacional. Cabe recordar que el Frente de Gremios Estatales, conformado por ATEP, APEM y AMET, resolvió en defensa de los derechos profesionales, laborales y salariales de los educadores, el no inicio del Ciclo Lectivo 2010, si hasta fines de febrero, el Gobierno, no cumple con todos los compromisos laborales pactados y si no otorga el aumento en el básico, que exige el sector. En relación al tema la ministra pidió a los educadores que no condicionen el inicio de clases remarcando que lo “importante es que avancemos en que los chicos estén dentro de las escuelas, que haya clases. Argentina necesita una mayor formación, capacitación de nuestros jóvenes. La educación es la base, el motor de la formación del recurso humano para que el país crezca y lo tenemos que hacer junto con los docentes”.



A fin de mes se acreditarían las tarjetas
del Programa Alimentario Familias Críticas



La coordinadora de Planes Sociales, Carolina Nacher, estima que de no mediar desde la Nación un retraso en el envío de las partidas, a fines de enero, se acreditarían las tarjetas cabal del Programa Alimentario Familias Críticas, correspondientes al mes en curso. La funcionaria explicó que una vez que lleguen los fondos nacionales, se deberá esperar 48 horas, de realizada la transferencia, para poder habilitar la tarjeta y dar a conocer el cronograma de activación del "plastico". Por más informes los beneficiarios podrán llamar al 0810 888 9393. Por otra parte, Nacher anticipo que en febrero se renovarán los convenios con la Nación, y adelanto que posiblemente se incrementen las partidas del plan para mejorar la prestación alimetaria en la provincia.

Tucumán aún no fijo la fecha de inicio
del Ciclo Lectivo 2010



En relación al tema desde el Ministerio de Educación se informó que la fecha de inicio del ciclo lectivo 2010 en la provincia, aún se esta analizándo. No obstante se adelantó que la apertura se realizaría entre el 1 u 8 de marzo. Desde la Cartera Educativa, se comunicó que para el presente año académico, se tendrá en cuenta la propuesta del Ministro de Educacion de la Nación Alberto Sileoni, de extender las actividades escolares, entre 185 a 190 días de clases, para así tener un reaseguro para las jornadas perdidas por enfermedades o paro docente.

Luego de las paritarias docentes
se viene la nueva suba en las cuotas
de los colegios privados

Una vez que a nivel provincial y nacional, se fije la nueva recomposición salarial que obtendrán este año los docentes, se estima que a fines de marzo, o principio de abril comenzarán las reuniones entre las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, la Dirección de Comercio Interior y las Cámaras que nuclean a los colegios privados, para comenzar a definir los porcejes de aumento que regirán en 2010, en concepto "de cuota recupero", que se fija en función de "mayores costs laborales", por el incremento de haberes que se aordará durante las paritarias docentes. La suba regirá en los 300 establecimientos educativos de Tucumán y el sistema de bandas arancelarias se aplicará según la institución escolar (si recibe o no aportes del Estado).
PRENSA TUCUMANA
---------------

No hay comentarios: