lunes, 11 de enero de 2010

Messi marcó tres tantos y trepó en la tabla de goleadores


El crack argentino marcó tres tantos en la goleada del líder Barcelona sobre Tenerife por 5-0, de visitante, y alcanzó a David Villa, de Valencia, en el tope de la tabla de goleadores de la liga española, al completarse hoy la 17ma. fecha.

El rosarino, dos veces asistido por Bojan, consiguió la apertura del marcador y el tercer gol, a los 35 y 46 minutos del primer tiempo.

Y a los 30m. del segundo, con una sutileza por encima del arquero Sergio Aragoneses, consiguió el cuarto.

De esa forma, Messi llegó a las doce conquistas en la temporada y alcanzó a David Villa, de Valencia, en el tope de la tabla de goleadores.

El capitán Carles Puyol, de cabeza tras un tiro libre de Messi, a los 44 minutos de la parte inicial, marcó el segundo y el argentino Ezequiel Luna, en contra a los 39 de la segunda, cerró la cuenta para el conjunto de Josep Guardiola, que había perdido la punta por unas horas ante la victoria de Real Madrid en el primer turno.

Barcelona, actual campeón español, europeo y del mundo, lidera la liga con 43 unidades y una ventaja de dos sobre su clásico rival.

El rosarino Luna (23 años, ex Tiro Federal y amigo de Messi en la infancia) fue titular en Tenerife, mientras que el defensor Gabriel Milito reemplazó a Puyol a siete minutos del final en su regreso a la liga después de 21 meses traumáticos por continuas lesiones.

En un gélido estadio Santiago Bernabeu, que no soportaba nieve hacía 30 años, el argentino Gonzalo Higuaín inició el camino de la victoria sobre Mallorca por 2-0, con un espectacular zurdazo a los 7 minutos de la parte inicial.

A los 5 minutos del complemento, el delantero del seleccionado de Diego Maradona desbordó por el costado derecho y asistió a Granero para que sellara el resultado final.

El ex River Plate, que acumula once festejos en el torneo, fue titular en Real Madrid junto con sus compatriotas Ezequiel Garay y Fernando Gago; el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo.

Otros resultados de la jornada fueron:

Málaga (Fernando Forestieri) 1 (Weligton)-Atlético de Bilbao 1 (LLorente); La Coruña (Diego Colotto) 1 (Juan Rodríguez)-Osasuna 0 y Sporting de Gijón 1 (Diego Castro)-Getafe (Daniel "Cata" Díaz) 0. Espanyol (Cristian Alvarez, Facundo Roncaglia, Nicolás Pareja y Juan Forlín) 2 (Verdú y Marqués)-Zaragoza (Juan Pablo Carrizo y Leonardo Ponzio) 1 (Arizmendi) y Xerez (Leandro Gioda) 1 (Carlos Calvo)-Valencia (Ever Banega) 3 (Mata, Silva y Marchena). Jugados ayer: Sevilla 1-Racing de Santander 2; Villarreal 1-Almería 1 y Valladolid 0-Atlético de Madrid 4.

Posiciones:

Barcelona 43 puntos; Real Madrid 41; Valencia 35; La Coruña 31; Sevilla y Mallorca 30; Getafe y Bilbao 27; Gijón 24; Villarreal 23; Atlético de Madrid 20; Racing y Espanyol 19; Osasuna y Almería 17; Valladolid 16; Tenerife 15; Málaga 14; Zaragoza 13 y Xerez 7. = Próxima fecha = Málaga-Getafe; Atlético de Madrid-Gijón; Racing-Valladolid; Barcelona-Sevilla; Almería-Tenerife; Valencia-Villarreal; Zaragoza-Xerez; Osasuna-Espanyol; Mallorca-La Coruña y Bilbao-Real Madrid.
l v 12

No hay comentarios: