viernes, 19 de marzo de 2010

Ya está en marcha la moratoria de la Dirección General de Rentas


La Dirección General de Rentas de la Provincia puso en marcha una moratoria que permitirá que los contribuyentes que se adhieran hasta el 30 de abril accedan a un plan de facilidades de pago para regularizar su situación fiscal. La condición para que los contribuyentes puedan gozar del beneficio, denominado "reenganche impositivo" es regularizar hasta el 15 de abril inclusive, "la totalidad de los pagos parciales vencidos al 15 de marzo que hubieran producido la referida caducidad, incluyendo intereses", apunta la norma. Los interesados en acceder a este beneficio deben concurrir a las dependencias de Rentas con el número de padrón o el del plan de pagos anterior. El Ministerio de Economía prevé que, a través del reenganche, el Estado puede obtener una recaudación extra de $ 50 millones.

Aprobaron el aumento para los taxis


El Concejo Deliberante de la capital convalidó el incremento en la tarifa de taxis, de $ 2 a $ 2,50 la bajada de bandera y de $ 0,15 a $ 0,18 el pulso cada 100 metros, tal cual fue acordado. La votación se definió por 13 votos a favor de la suba y cuatro en contra. Los ediles Claudio Viña, José Constanzo, José Luis Avignone y Raúl Pellegrini votaron en contra. Las deliberaciones comenzaron a las 10 y en el orden del día, los ediles avanzaron en la aprobación de una prórroga de la licencia para la línea de colectivos urbanos 118, la ratificación de un crédito no reintegrable de U$S 800.000 del Banco Interamericano de Desarrollo y la cesión de terrenos para una empresa multinacional de gaseosas.



Por los hechos de corrupción el Concejo
citó a las autoridades de la Dirección de Transporte


El Concejal Esteban Dumit, anticipó que la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, citó a las autoridades de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina, a concurrir la próxima semana a la sede del Cuerpo, para que expliquen los hechos de corrupción, en el que participaron inspectores de la repartición. Dumit, adelantó que los actos de cohechos, denunciados recientemente por medios de comunicación escritos, serán investigados y se iniciará un sumario administrativo a los responsables.-

CABE ACOTAR...

En la jornada de ayer, en distintos medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires, se hicieron eco de los hechos de corrupcion que involucran a 2 agentes municipales que empujaron un áuto Corsa blanco, hacia un garage, para quedar estacionado en zona de infracción, para que de esta manera se pueda colocar un cepo en la rueda delantera izquierda del vehículo. Entre otros, difundieron las imágenes publicadas por el diario LA GACETA de Tucumán, AMÉRICA, CANAL 9 y Canal 26.-

Alperovich regresaría este fin de semana a la provincia



Funcionarios del Ejecutivo Provincial confirmaron que el gobernador José Alperovich estará el fin de semana en nuestra provincia. El presidente subrogante la legislatura, a cargo del gobierno, Regino Amado, explico que "la atención que recibió -Alperovich- determinó que es óptima su recuperación, si bien tenemos contacto diario en forma telefónica, más tranquilo y seguros estaremos en la gestión cuando él esté presente". Cabe recordar que el primer mandatario, se encuentra cursando un postoperatorio en su residencia de Buenos Aires, luego de ser intervenido quirúrgicamente por una lesión que sufrió en la uretra. El Gobernador, fue operado el 26 de febrero último, por un golpe en la ingle, que le lesionó la uretra.
www.prensatucumana.com

No hay comentarios: