martes, 23 de marzo de 2010

La cámara intentará en Mayo prohibir la venta de cigarrillos a menores


La presidente de la comision de Salud de la lagislatura, Beatriz Avila anticipó que desde la la cámara se intentará avanzar con el debate para que la iniciativa pueda ser llevada a sesión en el de mayo próximo, una vez que supere la instancia de comisiones, con lo que sería aprobada en coincidencia con el día mundial de la lucha contra el tabaquismo. Según la parlamentaria la el proyecto impulsa una modificación a la Ley Antitabaco, para profundizar sus efectos y alcances. La idea es agregar dos artículos que impidan la venta de cigarrillos a menores de edad y la exhibición de publicidad estática en la vía pública. Si los cambios prosperan, estará totalmente prohibido que los menores de 18 años adquieran cigarrillos y que los kioscos, drugstores, bares y restaurantes, decoren sus exteriores con carteles publicitarios vinculados a productos con tabaco.

Este miércoles inaugurarán en la ex Jefatura de Policia
un muro con los nombres de desaparecidos

Familiares de Desaparecidos de Tucumán (FADETUC), la agrupación H.I.J.O.S y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). descubrirán el miercoles 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Dia de la Memoria y la Justicia, un muro, en la ex Jefatura de Policía, ubicada en Junín y Santa Fe, que contendrá los nombres de más de 100 víctimas detenidas en cautiverio, durante la última dictadura militar. El acto inicial, que comenzará a las 18, proseguirá con una marcha hacia Plaza Independencia, donde se realizará una vuelta alrededor del principal paseo público antes del comienzo del acto central, que incluirá la entonación del Himno Nacional y las palabras de los oradores. La ceremonia de homenaje a los desaparecidos culminará con un festival musical en la plaza.

Día de la Memoria en la Casa de la Cultura

La Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita a la intervención artística que se realizará el próximo miércoles de 11.00 a 13.00 en la casa la Cultura del Parque 9 de Julio, en conmemoración del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. La propuesta, denominada “30 Mil Huellas” estará a cargo de artistas plásticos, músicos y poetas bajo la dirección de Coqui Méndez.
www.prensatucumana.com

No hay comentarios: