miércoles, 17 de marzo de 2010

Anses: "Los monotributistas sociales están cobrando la asignación"


La gerenta Regional Norte de la ANSES, Viviana Bernachi, confirmó que los monotributistas sociales están cobrando el plan de asignación universal por hijo, y relativizó un eventual decreto presidencial de ampliación del sistema de asistencia.
En diálogo con FMI, Bernachi explicó al ser consultada sobre la versión de un decreto inminente del Poder Ejecutivo Nacional para ampliar el número de beneficiarios que "en la actualidad se le está pagando a los monotributistas sociales y al personal doméstico que cobra menos de lo que estipula el salario mínimo vital y móvil, a ambos grupos se les está pagando".
Al respecto, recordó que "los monotributistas sociales tienen una categoría mínima y pueden facturar en el año el mínimo que establece la AFIP".
Asimismo, enfatizó que "si hoy la persona es monotributista social porque está inscripto porque gana menos del salario mínimo, vital y móvil, pero anteriormente estaba inscripto en otra categoría del monotributo, como responsable inscripto o autónomo, seguramente va a tener problemas para cobrar porque va a tener que pagar la deuda impositiva primero".
A nivel general, Bernachi precisó que en la actualidad "hay 166.417 inscriptos en el plan universal de asignación por hijo está cobrando en Tucumán".
Sobre el particular, apuntó que "son más de 35 millones de pesos de ingresos para la provincia, incluimos a todo Tucumán".
Finalmente, destacó que "no existe ningún modelo de país que tenga este tipo de libreta e implementación porque estamos garantizando que nuestros niños sean vacunados y vayan a la escuela para recibir el beneficio".


Sorteos de fecha 16/03/2010
Vesper.Tarde Nocturno
1º --7633 -- 7294 -- 7098
2º --9963 -- 0377-- 7642
3º --5726 -- 1816 -- 5361
4º --2507 -- 0983 --0578
5º --7397 --4786 -- 6757



Encontraron muerto al hijo de
Antonio Grimau y Leonor Manso


El cuerpo del joven apareció en la Morgue Judicial, donde fue llevado tras sufrir un paro.
Así lo informaron fuentes policiales. El cuerpo del joven, que estaba desaparecido desde hace 32 días, habría sido hallado en Palermo y llevado a la morgue judicial. Recién fue identificado en las últimas horas de ayer por su padre, Antonio Grimau.
www.lv12.com.ar

No hay comentarios: