viernes, 12 de marzo de 2010

Desde el lunes se vacunará contra la Gripe H1N1 a niños de 6 a 4 años de edad


En el marco de la Campaña contra la Influenza H1N1, el Ministro de Salud PAblo Yedlin, anunció que a partir del lunes 15 de marzo, comenzará a vacunarse en todos los centros asistenciales públicos y privados de la provicnia, a niños desde los 6 meses a los 4 años. El ministro, comunicó que para alcanzar los objetivos de esta campaña de inmunización contra la Gripe A, desde la Nación se remitirán 241 mil dósis para la población infantil de este grupo etáreo. Posteriormente la inoculación, contemplará a diabéticos, obesos mórbidos y cardiópatas, entre otras patologías de riesgo. Mientras que la vacunación por gripe estacional, a personas de la tercera edad, que anualmente realiza el PAMI, comenzaría a fines de marzo o principios de abril. Cabe recordar que esta semana comenzó a vacunarse a embarazadas y al personal de la sanidad.

Se modificará en Tucumán el Código Procesal Penal

Daniel Heredia, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, informó que la próxima semana el parlamento tucumano avanzaría con las reuniones para "tratar de acordar posiciones entre el ámbito legislativo y el ámbito judicial", a fin de lograr una reforma sustancial del Código Procesal Penal de la provincia. El tema, según Heredia, sería tratado en sesión este mes, pero todavía no se fijó la fecha en la que el proyecto seá debatido en asamblea.
El legislador, explicó que se impulsa una modificación de la normativa, luego de observar "en la práctica cuáles son las anomalías y virtudes de este Código Procesal, por lo cual hemos avanzado con una reforma integral al mismo", indicó el parlamentario.

Incorporarán 350 efectivos a la Policía de Tucumán


El Gobernador Interino Regino Amado, informó que hoy viernes 12 de marzo se anunciará "la incorporación de 350 nuevos agentes policiales a la provincia, todos los detalles se van a dar mañana en una conferencia de prensa desde el área de Seguridad para que los aspirantes a cubrir estos cargos y la comunidad conozca los detalles". Amado adelantó además que en el marco del Plan de Seguridad, que demandará en una primera etapa, una inversión de 15 millones de pesos se instalarán camaras de vigilancia en lugares estratégicos del Gran San Miguel de Tucumán y se instalará una fibra óptica de 10 kilómetros, que va a abarcar la capital con Yerba Buena. El titular del PE, interino, tambien anticipó que se está elaborando un importante proyecto para digitalizar al Poder Judicial.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Glaucoma

El Ministerio de Salud, informó que hoy viernes 12 de marzo, se conmemorará el Día Mundial del Glaucoma. Por este motivo, mañana en los hospitales Angel C. Padilla, Centro de Salud, Nicolás Avellaneda y la cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tucumán, se intensificará, en todos los servicios de oftalmología, la toma de la presión ocular, a los pacientes que concurran a estos nosocomios. Se recuerda que el glaucoma es una enfermedad que afecta al nervio óptico en forma progresiva e irreversible llegando a producir la pérdida de la visión. Si una persona tiene: más de 40 años es importante que conozca su presión ocular, si tiene 60, duplica la posibilidad de tener presión ocular elevada; más de 80 años triplica la posibilidad de tener presión ocular elevada. Los factores de riesgo para el glaucoma incluyen vejez, tener familiares con glaucoma, tener la presión de ojos elevada, diabetes, hipertensión, miopía, antecedentes de un trauma (golpe) en un ojo uso de corticoides en forma crónica.Una detección temprana permite un tratamiento adecuado que puede detener o desacelerar la progresión de la enfermedad.
www.prensatucumana.com

No hay comentarios: