jueves, 25 de marzo de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 25 de Marzo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


PIEDRA BASAL DEL BOSQUE “MERCEDES SOSA”.
En avenida Wenceslao Posse, frente a la terminal de ómnibus, se colocó la piedra fundacional y se plantaron los primeros árboles de lo que será el “Bosque Mercedes Sosa”, en homenaje a la cantante tucumana. El Intendente Domingo Amaya, la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich, el presidente del Karen Kayemet Leisrael, Adolfo Filarent, y familiares de la cantante plantaron los ejemplares. El Intendente Amaya resaltó que el bosque simboliza la lucha de Mercedes Sosa por los derechos humanos y la vida.

MONUMENTOS DE INTERES HISTORICO Y ARTISTICO NACIONAL.
Fueron declarados Monumentos de interés histórico y artístico Nacional seis sepulcros de personalidades tucumanas reconocidas por su trayectoria política, y cultural en la provincia. Todos están ubicados en el Cementerio del Oeste y fueron designados por el Poder Ejecutivo Nacional con el aval de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos. La iniciativa de la Municipalidad buscó honrar a la historia de nuestra provincia. Fueron designados “Sepulcros Históricos” las tumbas de la escultora Lola Mora, y de los ex gobernadores Silvano Bores y Domingo Martínez Muñecas, y de Pedro León Gallo quién firmó el Acta de la Independencia. En tanto que las tumbas de Lucas Córdoba e Ignacio Colombres fueron declaradas “bienes históricos y artísticos”.

TRANSITO
AVENIDA COLÓN Y CRISÓSTOMO ALVAREZ

La Municipalidad recuerda que se está repavimentando la bocacalle de avenida Colón y Crisóstomo Álvarez. Los desvíos de ómnibus son:
• Líneas 100 y 102: por San Lorenzo, Amador Lucero, Mate de Luna, a su recorrido.
• Línea 18, por Ejército del Norte hacia el Sur: desvía en avenida Mate de Luna hacia el Este, Chiclana, San Lorenzo, Colón, a su camino.
• Línea 18, por Colón hacia el Norte: desvía en San Lorenzo, Pje. Baltazar Aguirre, Mate de Luna, Ejército del Norte, a su circuito.
• Línea 10: por avenida Colón al Norte, desvía en General Paz, Amador Lucero, Mate de Luna, a su recorrido.

INSCRIBEN PARA LOS TALLERES CULTURALES.
La Dirección de Cultura Municipal invita a participar de los Talleres Culturales que dicta la repartición. Los interesados podrán aprender canto, pintura en tela y al oleo, artesanías, danzas árabes, folclóricas y yoga, entre otras disciplinas. Las inscripciones se realizarán de 08.30 a 13.00 en la Casa de la Cultura, ubicada en Soldati y Gobernador del Campo. Más información al teléfono de la repartición 4-282282.

RETIRO GRATUITO DE RESIDUOS NO HABITUALES.
La Municipalidad capitalina recuerda que a través de la línea 0800-555-8090 se puede solicitar el servicio gratuito de recolección de residuos no habituales que brinda la Empresa 9 de Julio. Los llamados se reciben de lunes a viernes a 08.00 a 21.00 y sábados de 09.00 a 12.00. Residuos no habituales son, por ejemplo, electrodomésticos en desuso o escombros, elementos que deben colocarse en las veredas para ser retirados por los operarios. Los escombros deben estar embolsados.

INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: