miércoles, 17 de marzo de 2010

Lorenzo Lamas, la figura internacional de Tinelli para el “Bailando 2010″


Sin duda alguna, la llegada de Marcelo Tinelli a la pantalla chica es esperada cada año con mucha ansiedad. No sólo porque es el número uno de la industria, sino porque tiene un rebote en varios medios con los contenidos que genera en su clásico “ShowMatch”.

Como ya habíamos informado, los martes y jueves, Marcelo exhibirá el “Bailando 2010”. Este segmento está en plena etapa de preparación y ya hay varios famosos convocados.

Evangelina Anderson, Jesica Cirio, Amalia Granata, Sofía Pachano, Matías Alé, Silvina Escudero, Fabio “La Mole” Moli son hasta el momento las figuras que participarán en la nueva temporada.

Tal como adelantamos días atrás, el jurado contará con la presencia de Aníbal Pachano y Reina Reech.
Por otra parte, también podrían llegar a estar: Carolina “Pampita” Ardohain, Emilia Attias y Alejandro Fantino.
Además, la producción del programa que saldrá por la pantalla del Trece ya pensó en Vito Rodríguez, la novia del ex yerno de Susana Giménez, para que la melliza Petardo forme parte de la nueva edición.

Por último, se confirmó la presencia del actor de cine y televisión de nacionalidad estadounidense, Lorenzo Lamas, como una de las figuras internacionales que estará participando en la edición 2010 del Bailando por un sueño.

El primo hermano de la actriz Diana Lamas se instalará durante un tiempo (de acuerdo a lo que dure su participación en dicho certamen) en nuestro país para llevar a cabo esta propuesta que recibió por parte de la gente de Ideas del Sur.
lavidrieraespecial.com

Según un estudio una proteína de las bananas
impediría la transmisión del HIV

Los autores descubrieron que BenLec, la lectina de las bananas, puede inhibir la infección por VIH al unirse a la proteína del HIV-1 rica en azúcar.

La lectina de las bananas, un componente químico natural en las plantas, es tan potente como dos fármacos para el HIV, según un estudio de la Universidad de Michigan en Estados Unidos que se publica en la revista «Journal of Biological Chemistry». Los investigadores han descubierto que este componente podría abrir la vía a nuevos tratamientos para prevenir la transmisión sexual del virus.
Investigaciones previas han demostrado que la lectina tiene la capacidad de detener la cadena de reacciones que conduce a una variedad de infecciones. El estudio actual describe las acciones complejas de las lectinas y su capacidad para superar el HIV.
Las lectinas son proteínas que se unen al azúcar y pueden identificar invasores extraños, como un virus, y unirse al patógeno.
Los autores descubrieron que BenLec, la lectina de las bananas, puede inhibir la infección por VIH al unirse a la proteína del HIV-1 rica en azúcar, gp120, y bloquear su entrada en el organismo. Los investigadores desarrollaron un método para aislar BanLec de las bananas y descubrieron que es una eficaz lectinas anti-HIV y que es similar en potencia al T-20 y el maraviroc, dos fármacos anti-HIV que se utilizan en la actualidad.
Terapia más barata Según señalan los autores, las terapias con BanLec serían más baratas y proporcionarían una protección más amplia. Según explica Michael D. Swanson, director del estudio, "el problema con algunos fármacos del HIV es que el virus puede mutar y volverse resistente pero esto es mucho más difícil en presencia de las lectinas. Estas pueden unirse a los azúcares de diferentes puntos de la cubierta del HIV-1 y posiblemente el virus necesite desarrollar múltiples mutaciones para esquivarlas".
Swanson está desarrollando un proceso para alterar molecularmente BanLec para mejorar su posible utilidad clínica y aunque su empleo podría tardar años en llegar, los autores creen que podría utilizarse sólo o con otros fármacos como los microbicidas vaginales que evitan la infección por HIV.
Según añaden los investigadores, incluso un éxito modesto podría salvar millones de vidas. Otros investigadores han estimado que el 20 por ciento de la cobertura con un microbicida es sólo un 60 por ciento eficaz contra el VIH podría evitar hasta 2,5 millones de infecciones por HIV en tres años.
lacapital.com.ar

No hay comentarios: