jueves, 25 de marzo de 2010

TUCUMAN TAMBIEN TUVO MEMORIA


Por eso, organizaciones defensoras de los derechos humanos, estudiantiles y militantes de diferentes partidos políticos de la provincia concretaron anoche tres manifestaciones para recordar a las víctimas del Golpe de Estado de 1976. Una de las marchas, la más numerosa que abarcaba más de dos cuadras y media, fue la que protagonizaron las Madres de Plaza de Mayo, HIJOS y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos, que en la plaza Independencia, repudiaron todo lo ocurrido durante la última dictadura militar.Cabe destcar que antes de dirigirse hacia la plaza Independencia, los manifestantes inauguraron un nuevo muro con una placa recordatoria en el edificio de la ex Jefatura de Policía, donde funcionó un centro clandestino de detención de personas, hecho por el que están siendo juzgados en un juicio oral los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez (ex titular del III Cuerpo de Ejército).

Solicitan que se incrementen
las partidas para Comedores Escolares


El Frente Gremial Docente y el Gobierno Provincial, ATEP señaló que el monto de $2,5 por alumno en las escuelas de Jornada Completa es “irrisorio teniendo en cuenta el aumento en el costo de vida. Mediante una nota presentada a la Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, ATEP reclamó un aumento en las partidas para comedores escolares, tanto de las Escuelas de Jornada Simple como de Jornada Completa y Extendida.

Clínicas y sanatorios serán
los nuevos prestadores directos del PAMI


Eduardo Saire Galante, titular del PAMI, confirmó que para no fragmentar la atención de los pasivos, la institución rescindirá el 31 de marzo, el contrato con el Colegio Médico. El titular del PAMI, explicó que para dar cumplimiento con la resolución 284, (nivel II) , que establece la atención de especialistas interconsultas, cirugías y prácticas ambulatorias, la obra social de los jubilados, celebrará contratos con clínicas y sanatorios de toda la provincia, para garantizar la calidad de las prestaciones médicas, la accesibilidad y gratuidad de la atención de sus afiliados. Por su parte el Colegio Medico, amenazó con iniciar medidas de fuerza, por la rescisión del contrato.
www.prensatucumana.com

No hay comentarios: