viernes, 26 de marzo de 2010

Alperovich supervisó la construcción una escuela en la capital


El Gobernador de la Provincia, José Alperovich; acompañado por la Ministra de Educación, Silvia de Temkin; supervisó la marcha de la construcción de una escuela en el barrio Crucero Belgrano, ubicado al Este de la calle Jujuy al 3.500.Esta escuela para nivel inicial y primario, es construida bajo normas antisísmicas y con doble techo, con el objeto de que la circulación de aire, mantenga una temperatura ideal en los cursos, durante el verano. Ubicada en la esquina de cale San Martín con el Psj. Iramain, consta de tres módulos. En uno de ellos funcionarán cuatro Jardines de Infantes, con núcleos sanitarios para los más pequeños, patio techado y sector de juegos. Los otros dos módulos, destinado al nivel primario, tienen 6 aulas cada uno, núcleos sanitarios, biblioteca, sala de informática, salón de usos múltiples, patio cubierto, área para docentes y administrativos, y un patio de formación que es común a los dos módulos.

El sábado rinden los jóvenes
que aspiran a ingresar como agentes
de la Policía de Tucumán


Desde el Ministerio de Seguridad Ciudadana, se informó que el sábado 27 de marzo, en la Escuela de Comercio Nº 1, sita en avenida Sarmiento y Laprida, se tomarán, en horas de la mañana, los exámenes intelectuales, a los 2.200 aspirantes a ingresear como agentes de la Policía de Tucuán,. Una vez aprobadas las materias a rendir, los inscriptos, deberán realizar las pruebas de aptitud psicofísicas. Se recuerda que son 350 las vacantes a cubrir en la Fuerza y que el cupo destinado a mujeres es del 10%. El ingreso a la Policía se realizará por Orden de Mérito.

La Asignación Universal por Hijo
posibilitó la inserción escolar
de 10 mil chico tucumanos

A través de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, "se ha logrado de que este año vayan 10 mil chicos más a la educación pública, 6 mil en la escuela secundaria y 4 mil en la escuela primaria", informó el Gobernador José Alperovich. En cuanto a la cantidad de beneficiarios en la provincia, Alperovich dijo que "Hay 165 mil chicos están cobrando la asignación universal por hijo y ahora están llegando las libretas (por el correo Oca), -y- las tienen que esperar en sus casas". El mandatario provincial, explicó que: "La directora de la escuela tiene que firmar que están concurriendo a las escuelas y en los CAPS, el tema de la vacunación o plan Nacer, para que luego puedan cobrar las diferencias que en muchos casos van a ser más de 400 pesos, porque son 36 pesos que dejaron de cobrar por mes", conrespondientes al descuento del 20%, del subsidio total de $180 que en froma mensual paga la Nación.
www.prensatucumana.com

No hay comentarios: