viernes, 19 de marzo de 2010

Analizarán muestras de ADN de hijos adoptivos de Ernestina de Noble

Las muestras de Marcela y Felipe Noble se confrontarán con las 2.500 que tiene el Banco de Datos Genéticos. La defensa de ellos pedía que sólo se cotejaran con las de dos familias. El estudio permitirá saber si son hijos de desaparecidos y fueron apropiados por la dueña de Clarín durante la dictadura.
Las muestras de sangre de Marcela y Felipe Noble Herrera, obtenidas en el Cuerpo Médico Forense, serán analizadas a partir del próximo lunes en el Banco Nacional de Datos Genéticos, informaron Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado.


Las pericias, que permitirían saber si los jóvenes adoptados por la propietaria del multimedio Clarín, Ernestina Herrera de Noble, son hijos de desaparecidos comenzarán a realizarse a partir de las 9 en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

"Las muestras de hemáticas (sangre) obtenidas en el Cuerpo Médico Forense el 29 de diciembre último; así como los objetos personales recabados en los allanamientos realizados en los domicilios de Marcela y Felipe al día siguiente, finalmente serán analizados, como marca la ley, en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG)", sostuvieron las Abuelas, quienes son parte querellante en la causa por la identidad de Felipe y Marcela llevada adelante por juez Conrado Bergesio.


Asimismo, las Abuelas señalan que "el material genético que durante casi tres meses estuvo demorado en el despacho de juez Conrado Bergesio, desde el lunes aguarda para ser entrecruzado con la totalidad de las muestras de los familiares que buscan a los niños apropiados durante la última dictadura".

El organismo informó además que en la pericia intervendrán un perito de parte de Abuelas de Plaza de Mayo, Carlos Vullo; un perito de la defensa de Ernestina Herrera de Noble, Primarosa Chieri, y un perito por parte de Marcela y Felipe Herrera de Noble, Alejandro Ruiz Trevisán.

Por último, el comunicado remarca que "como en todos los casos las Abuelas esperamos que finalmente se sepa la verdad y que los nietos que aún esperamos recuperen su identidad".
Télam

Mario Pergolini no pega una:
Baby Etchecopar le ganó un juicio


"Este señor (por Pergolini) me hizo una joda en la tele, diciendo que me había muerto. Mi madre se encontraba viendo el programa, una señora mayor, y sufrió una severa descompostura", relató Etchecopar.
El conductor Mario Pergolinise retiró de la televisión a finales de 2008, pero dejó tras de sí una estela de cuestiones legales y juicios sin resolver. Por ejemplo, sigue en pie la demana que hace seis años le inició la vedette Beatriz Salomón por exponer con una cámara oculta a su marido.
Pero, entre tanto, se resolvieron otros temas pendientes, como el juicio que el ex notero de "Caiga quien caiga" y conductor de ".Doc", Daniel Tognetti, mantenía con la productora Cuatro Cabezas. Como ganó, Tognetti recibirá 250 mil pesos de parte de sus ex empleadores, y Pergolini le deseó que nunca tuviera que usar para remedios oncológicos.

Un detalle no menor es que la madre del locutor murió al poco tiempo de la noticia falsa emitida en el programa. El hecho, según Etchecopar, "caló muy hondo en su estado emocional y de salud", y la debilitó.
Etchecopar recibirá como resarcimiento 20 mil pesos de parte de la productora, de la que Pergolini ya no forma parte, si bien no deja de opinar en las cuestiones legales de la empresa. Por eso, el locutor abrió el paraguas: "Seguramente, Pergolini me va a desear, como a Tognetti, que esa plata no la tenga que usar para remedios oncológicos. Por el importe que obtuve, probablemente lo tenga que gastar en antibióticos", expresó a Radio 10 .
19 de Marzo de 2010 07:29

No hay comentarios: