viernes, 26 de marzo de 2010

Máxima Zorreguieta, en problemas por la compra de tierras en Argentina

En Holanda critican a la familia real por no revelar el motivo de la adquisición del terreno.



La princesa Máxima Zorreguietaestá envuelta en un escándalo real en Holanda por la compra de tierras en el sur argentino junto a su marido, el príncipe heredero Guillermo Alejandro. El parlamento holandés cuestiona esa adquisición por no quedar claros sus motivos.

La prensa holandesa califica a la adquisición de dos parcelas en la Argentina como “ un misterio sin aclarar”, ya que todavía el príncipe no informó para qué quiere esas tierras.

Si bien el príncipe heredero habría negado que la finalidad de la compra sea construir una residencia de vacaciones, el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende aseguró que se trata de “una inversión particular”.

Sin embargo, numerosos juristas holandeses cuestionaron el hecho de que el príncipe pueda hacer ese tipo de inversiones sin aclarar los motivos exactos de la compra.

Al respecto, Balkenende advirtió que los ciudadanos holandeses, incluido el príncipe heredero, son “libres de disponer su patrimonio como quieran”.

La polémica por la compra de terrenos surge luego de la controversia que surgió hace unos meses por la mansión que la pareja tenía en Mozambique y que, tras las críticas recibidas, se vieron obligados a venderla.

La familia real holandesa es una de las más ricas del mundo, aunque su patrimonio se ha reducido en cerca de un 20 por ciento desde 2008, cuando disponían de un billón de euros. Actualmente tendrían unos 800 millones, que figurarían en la cuenta familiar, con la reina Beatriz a la cabeza.
MINUTOUNO.COM

No hay comentarios: