lunes, 29 de marzo de 2010

Alperovich participará hoy de la reunión con la presidenta


El Gobernador José Alperovich, viajó rumbo a Buenos Aires, para participar hoy, lunes 29 de marzo, al mediodía, de la reunión oconvocada por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, en la que se tratará la coparticipación de fondos nacionales. Alperovich, anunció además que se reunirá con representantes de Refinor (para tratar temas que están vinculado con el biocombustible), y funcionarios nacionales, entre otros El jefe del Estado provincial, estará de regreso en la provincia hoy mismo en horas de la noche. Según se informó el encuentro que Cristina, mantendrá con con mandatarios provinciales, servirá para tratar la Ley de Impuesto al Cheque y del efecto negativo que puede tener una eventual aprobación en el Congreso de la coparticipación plena de ese tributo que hoy se reparte el 70% a la nación y el 30% se destina a las provincias. La presidente, también brindaría a los gobernadores un informe sobre los fondos, con que la Nación asiste financieramente a las provincias, entre ellas las partidas para obras públicas, programa de Asistencia Financiera (PAF), ATN y movilidad jubilatoria.

No habrá actividad bancaria
el Jueves, ni el Viernes Santos


Eduardo Bourlé, secretario general de la Asociación Bancaria de Tucumán, confirmó que el Jueves Santo y el Viernes Santo en el que además se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas no habrá actividad en los bancos públicos y privados, ni en los mercados bursátiles. Bourlé comunicó que antes del feriado bancario del 1 y 2 de abril, las entidades crediticas "van a tomar todas las medidas para resolver los problemas de atención del público, para evitar cualquier tipo de inconveniente en un fin de semana largo". La reprogramación de fechas de pago de beneficios sociales, será confirmada la semana entrante.

Bussi se encuentra internado en terapia intensiva


El ex militar Antonio Domingo Bussi, sufrió este domingo, una insuficiencia cardíaca descompensada. El ex gobernador de la provincia, presenta una congestión pulmonar; un estertor crepitante en la mitad de los cuerpos pulmonares, por lo que tuvo que ser internado en terapia intensiva, en el Instituto de Cardiología. Este lunes 29 de marzo, a las 11, el médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, examinará nuevamente a Bussi, para establecer los motivos de su internación. El informe del médico legista, será determinante, en el juicio que se reanudará este martes a las 10, para establecer si el imputado, va a ser separado del debate oral y público, que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal. Cabe recordar que los jueces intervinientes, resolvieron en la última asamblea, que Bussi (acusado de cometer violaciones a los derechos humanos, durante la última dictadura militar), comparezca ante el Tribunal, desde la residencia en la que cumple prisión preventiva, a través del sistema de teleconferencia. La decisión adoptada por los magistrados Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, buscaban asegurar "la continuidad del juicio oral y la preservación de la salud del acusado", que tiene 84 años y que padece problemas cardíacos, los que obligaron a suspender el proceso en dos ocasiones.
www.prensatucumana.com

No hay comentarios: