lunes, 15 de marzo de 2010

Preocupa a AETAT el proyecto de reordenamiento vehicular que impulsan para el microcentro tucumano


Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT), se anunció que posiblemente la próxima semana, los propietarios de líneas de colectivo, se reunirán con el intendente Domingo Amaya, para tratar el polémico proyecto de reordenamiento vehicular que impulsa el Ejecutivo municipal, por el cual se restringiría a mediano plazo la circulación de colectivos en las principales arterias de la capital, a fin de descomprimir el tránsito en el microcentro tucumano. AETAT, que se encuentra preocupada por la inminente restricción del acceso de vehiculos particulares en las principales calles centricas de la capital, teme que la prohibición se extienda en breve a esta actividad. Desde la asociación que nuclean a empresarios de ómnibus, se remarcó que siempre acataron la reclamentacion municipal vigente en materia de circulacion general, pero se considera que si esta iniciativa, se extiende a todo el parque automotor, se estaría vulnerando el principio de igualdad de los pasajeros, que tienen derecho a acceder a las calles más cercanas al centro de la ciudad, porque "no son ciudadanos de segunda" clase. Por último, desde la asociación que nuclea a los empresarios de colectivos de la provincia, se espera que la preocupación del sector sea tenida encuenta, considerando que la actividad es la que moviliza el mayor número de gente en la ciudad.

El 2 y 3 de abril se realizará la XVIII Edición
de la "Pasión de Jesús" en Tafí del Valle


Enmarcada en un majestuoso escenario natural, el viernes 2 y el sábado 5 de abril, a partir de las 17:30, se realizará en los predios de "El Sanjón", situado en La Banda, Tafí del Valle, la tradicional escenificación de "la Pasión de Jesús". El evento es organizado por la Cooperadora del Hospital Tafí del Valle y la Fundación Teatro Universitario. El espectáculo, se llevará a cabo a total beneficio del hospital de la zona. La obra esta representada por 34 actores del elenco de la Fundación Teatro Universitario, y más de 100 lugareños. La puesta en escena, se realiza en base a la técnica del teatro medieval de mansiones, donde los pasajes bíblicos son relatados al público que recorre los escenarios naturales

Se abren las inscripciones para interesados
en ingresar como agentes de la Policía de Tucumán


El Jefe de la Policía de Tucumán Hugo Sánchez, informó que a partir de hoy lunes 15, hasta el viernes 19 de marzo, estarán abiertas las inscripciones de interesados en ingresar como agentes de la Fuerza de Seguridad de la Provincia.
Los aspirantes a cubrir las 350 vacantes que creo la Fuerza (el cupo a cubrir para mujeres será del 10%), deberán dirigirse, de 08.00 a 13.00 horas, a la Escuela de Policía General San Martín, ubicada en Muñecas 1025.
Los interesados en ingresar a la institución deberán ser argentinos, nativos o por opción. Tener entre 21 y 35 años de edad. Secundario completo. Acreditar 5 años de residencia en la provincia, Reunir las condiciones psico-físicas exigidas, las que se comprobaran mediante los estudios clínicos y test que se determinen. No registrar antecedentes judiciales ni penales de carácter doloso. Estatura no menor de 1,70 m. (masculino ) y 1,65 m. (femenino). Estado civil sin restriciones.
www.prensatucumana.com

No hay comentarios: