jueves, 18 de marzo de 2010

TIEMPO DE PAGOS


El 29 comenzará el pago del PET
para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que el próximo 29 de marzo, dará inicio el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, con terminación de DNI 0, 1, 2 y 3. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 452-5653 - 452-5690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

Continúa el pago a jubilados
y pensionados del 1º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que este jueves 18 de marzo, continuará el pago a los jubilados y pensionados del primer grupo que perciban haberes inferiores a los $1.014. En la oportunidad se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 8. Mañana viernes 19 de marzo, se completará el pago a los jubilados y pensionados del primer grupo, podrán cobrar los beneficiarios que posean documentos terminados en 9.-Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 7 de abril de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Calendario de pago
de la asignacion universal por hijo

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación detalla el calendario de pago para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, correspondiente al mes de febrero a percibirse en marzo. Los beneficiarios que cuenten con la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero del los cajeros automáticos de la red bancaria ya asignada, a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI. Hoy jueves 18, podrán percibirán el subsidio, quienes tengan terminación de DNI en 8.. Mañana podrán hacerlo los beneficiarios que posean documentos terminados en 9.-

El 22 de marzo comienza el pago de haberes
a jubilados y pensionados del 2º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 22 de marzo, comenzará el pago a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 1.014. En la oportunidad cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 7 de abril de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Información que se deberá consignar
en la Libreta Nacional que distribuirá la ANSES

La ANSES, comunicó que en el marco de la Asignación Universal por Hijo, cada niño y adolescente recibirá la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a su nombre, en la que los profesionales de la salud y educación registrarán en sus respectivas áreas los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela, requisitos indispensables para poder cobrar la Asignación Universal. Por este motivo esta libreta es un importante instrumento que nos permitirá un seguimiento eficaz de la historia de cada chico en relación con el control de su salud y educación.Asimismo el progenitor o tutor a cargo del niño o del adolescente completará la Declaración Jurada del Adulto Responsable. La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES le permitirá:• Percibir el saldo anual del 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual.•Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.-

No hay comentarios: