jueves, 11 de marzo de 2010

Por qué Hollywood no le rindió tributo a Farrah en la noche de los Oscar

La actriz no apareció en el segmento "In Memoriam", donde se recuerda a los artistas fallecidos. La Academia reconoció que no se trató de un error.


El pasado domingo, durante la entrega de los Oscars, se realizó el clásico y emotivo segmento “In Memoriam”, en que con un video se recuerda a los artistas del espectáculo que fallecieron el año anterior.

Luego de los minutos, los testimonios, las imágenes y la música, volvieron a prenderse las luces en la alfombra roja y se produjo un murmuro: ¿La Academia se había olvidado de Farrah Fawcett?

La familia de la actriz, que murió en junio pasado tras una pelea de tres años contra el cáncer, aseguró en varios medios que estaba “profundamente apesadumbrada” por el ninguneo que le hicieron a Fawcett.

Es que, según se justificó la Academia Americana de Artes Escénicas (AMPAS, por sus siglas en inglés) se decidió excluir a la actriz porque –pese a que participó en 18 films- era fundamentalmente de televisión, y que por eso su lugar de homenaje debía ser la gala de los premios Emmy.

“Lo siento de veras. Pero este año un número inusualmente elevado de distinguidos guionistas fallecieron, de manera que la academia trató de homenajearlos a todos en el corto espacio de tiempo permitido”, detalló Bruce Davis, director ejecutivo de AMPAS, según informó Los Angeles Times.

Aunque Davis sostuvo que en cada categoría siempre se ven “obligados a dejar afuera a gente maravillosa”, añadió que no le sorprendía la reacción de los familiares y las personas allegadas a la actriz, quien murió a los 62 años en junio pasado.

“Hay pocas cosas que se les pueda decir para que se sientan mejor. Teniendo en cuenta sus sentimientos, es comprensible que se sientan heridos y sorprendidos. Lo sentimos mucho”, concluyó el directivo, que reconoció que la exclusión del segmento fue una decisión de la academia.

No hay comentarios: